Skip to content
Esta pintura de Donna Schuster es parte de la colección Peter and Gail Ochs y forma parte de la exposición en el Museo de Irvine.
Esta pintura de Donna Schuster es parte de la colección Peter and Gail Ochs y forma parte de la exposición en el Museo de Irvine.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Museo de Irvine está presentando una exhibición que se enfoca en el arte de las mujeres en California. La exhibición muestra el trabajo de varias pintoras durante tres de los periodos más importantes del arte en el estado. El estilo Tonalista a finales de 1800, el periodo Impresionista a principios de 1900 y el estilo Regionalista en la década de 1930 a 1940.

Según el texto que acompaña la exposición, durante el final del siglo XIX y a principios del siglo XX hubo más mujeres artistas trabajando en California que en ninguna otra parte del país. Durante ese tiempo el movimiento del arte en el Este del país era mayormente llevado por hombres. Pero opuesto a eso, el arte en California muestra ejemplos de hombres y mujeres siguiendo su amor por el arte juntos.

Qué: Inner Vissions: Women Artists of California (Visiones del Interior: Mujeres Artistas de California)

Dónde: En el Irvine Museum, ubicado en el 18881 de la avenida Von Karman Suite 100, en la ciudad de Irvine

Cuándo: Desde ahora y hasta el siete de junio, de martes a sábado

Información: Entrada general $5. Adultos de la tercera edad, niños y estudiantes entran gratis. Para más información puede llamar al (949)476-0294, o puede visitar www.irvinemuseum.org .