Skip to content
Afincada ahora en Los Ángeles, González será próximamente vista en la cinta de acción Baby Driver.
Afincada ahora en Los Ángeles, González será próximamente vista en la cinta de acción Baby Driver.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MONTERREY.- La actriz mexicana Eiza González reveló que irse a trabajar a Estados Unidos para participar en la serie From Dusk Till Dawn, de Robert Rodríguez, representó un shock cultural.

Esto debido a que, tras debutar a los 16 años en una telenovela juvenil (Lola, Érase Una Vez) y realizar varios melodramas en México, estaba acostumbrada o un ritmo de trabajo más demandante.

“Venía de un industria en la que tienes que grabar 30 escenas en un día. Llegue a grabar tal vez hasta 600 episodios (por telenovela). Aquí (en EU) puedo aprenderme tres guiones en un sólo día, porque en ese entonces solía memorizar 100 páginas en un día de grabación”, aseguró en entrevista con la revista The Hollywood Reporter.

Afincada ahora en Los Ángeles, González será próximamente vista en la cinta de acción Baby Driver, en la que comparte créditos con Jon Hamm y Ansel Elgort, la cual ya tuvo su premier en el festival SXSW.

“Mi personaje, Darling, es como una especie de cadete espacial o una ex striper de Las Vegas.

“Me encantó por la psicología detrás de esta chica, que es la única asaltante de bancos femenina. Es tan fuerte y temeraria como el que más”.

Entre sus proyectos para 2018 destacan el filme Alita: Battle Angel (en el que volverá a ser dirigida por Rodríguez) y una película, aún sin nombre, bajo la dirección de Robert Zemeckis, al lado de Steve Carell y Janelle Monae.

“Me atraen los personajes femeninos fuertes. Mi madre (la modelo Glenda Reyna) fue eso para mí, ya que crio sola a sus hijos.

“Además, quiero que los latinos seamos visto como la gente decidida y trabajadora que somos. Aceptamos lo trabajos más difíciles, los que nadie quiere, y los hacemos con dignidad”.