Skip to content
En la foto: Un hombre muestra su cheque de reembolso. Sepa si el Gobierno le debe dinero a usted.
En la foto: Un hombre muestra su cheque de reembolso. Sepa si el Gobierno le debe dinero a usted.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Si obtuvo ingresos en los últimos años, pero no presentó una declaración de impuestos porque su salario era menos del requisito de presentación, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) puede tener un poco de dinero para usted.  El IRS también tiene millones de dólares en cheques que se devuelven cada año por falta de un domicilio correcto.

Esto es lo que necesita saber acerca de estos dos tipos de “dinero perdido” y cómo reclamarlo.

Reembolsos No Reclamados

Algunas personas ganan ingresos y pueden tener impuestos retenidos de sus salarios, pero no están obligados a presentar una declaración de impuestos porque no ganaron suficiente ingreso.  En este caso, puede reclamar un reembolso por el impuesto que se le retuvo de su sueldo. Otros trabajadores puede que no hayan tenido ningún impuesto retenido, pero serían elegibles para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, pero deben presentar una declaración para poder reclamarlo.

Para recibir este dinero debe presentar una declaración al IRS a más tardar tres años a partir de la fecha de vencimiento de la declaración.

Si no presenta la declaración para reclamar el reembolso dentro de los tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de los EE UU.

No hay multa de parte del IRS por presentar una declaración de impuestos que califica para un reembolso.

Los formularios de impuestos e instrucciones actuales y de años previos están disponibles en la página del Formularios y Publicaciones en www.IRS.gov o llamando al 1-800-TAX-FORM (800-829-3676).

Información sobre el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, y cómo reclamarlo, también está disponible en www.IRS.gov.

Cheques de Reembolso Regresados

¿Esperaba un cheque de reembolso pero no llegó?

Cheques de reembolso se envían a su última dirección. Los cheques se devuelven al IRS si se cambió de domicilio y no notificó al IRS o al Servicio Postal de Estados Unidos.   

Puede actualizar su dirección con el IRS en el enlace “Dónde está mi Reembolso?” disponible en IRS.gov.  Se le pedirá que proporcione una dirección actualizada si hay un cheque pendiente sin entregar en los últimos 12 meses.   

Debe  asegurarse que el IRS tenga su dirección correcta enviando el formulario 8822 “Cambio de Dirección” (Change of Address en inglés), que está disponible en www.irs.gov o puede solicitarse llamando al 800-TAX-FORM (800-829-3676).

Si no tiene acceso al Internet y cree que pueda faltarle un reembolso, usted debe revisar sus registros o contacte a su preparador de impuestos. Si la información del reembolso parece correcta, llame a la línea de asistencia gratuita del IRS al 800-829-1040 para verificar el estado de su reembolso y confirmar su dirección