Skip to content
 El último día para hacer una declaración de impuestos es el 18 de abril de 2016.
El último día para hacer una declaración de impuestos es el 18 de abril de 2016.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Esta primavera puede traer beneficios financieros para los pagadores de impuestos.

Lourdes Souss, portavoz del Servicio de Impuestos Internos o IRS, explicó que el Crédito por Ingreso del Trabajo, o EITC, puede entregar una cantidad significativa de dinero adicional a los trabajadores que ganen ingresos modestos. “Esta cantidad extra de reembolso es vital y no se debería de pasar por alto”, dijo Souss durante una teleconferencia de prensa.

Según las cifras del IRS, más de 27.5 millones de trabajadores y familias elegibles recibieron casi $66.7 millones del EITC el año pasado. La compensación promedia fue de $2,400. En el Condado de Orange, más de 203,000 familias informadas reclamaron el dinero mientras que en el de Riverside más de 206,000 lo hicieron. En total, las familias de ambos condados recibieron $999 millones.

Este año la cantidad máxima para familias con tres dependientes o más es de $6,300. Las personas sin dependientes podrán recibir una cantidad menor.

“Un tercio de la población elegible para el reembolso del EITC cambia cada año según cambian sus circunstancias personales”, dijo John Koskinen, oficial del IRS. “Nosotros queremos que los trabajadores que puedan calificar por primera vez tengan la información que necesitan y puedan cobrarlo y hacerlo bien. Se trata de una compensación importante para los trabajadores del país y una de las mejores herramientas del gobierno para luchar en contra de la pobreza”.

Para tener derecho al reembolso del EITC, se debe haber trabajado y ganado ingresos en los Estados Unidos. Los empleados, trabajadores por cuenta propia y agricultores ganando $54,000 o menos por familia en 2015 podrán calificar para esta compensación. Los jubilados también podrán beneficiarse.

Se puede visitar la web irs.gov/eitc para detalles adicionales sobre la elegibilidad.

El IRS recuerda que se debe tener el número de Seguro Social válido, así como el de cada hijo elegible, antes de presentar la declaración de impuestos desde ahora hasta el 18 de abril de 2016.