Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La mayoría de personas tienen el temor que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) intenta separarlos de sus ingresos.

Pero, siempre hay otras cosas interesantes por ahí durante la temporada de declaración de impuestos.

El IRS publica anualmente una lista de estafas tributarias: “la docena de estafas”. La lista del 2015 se centra en el robo de identidad, los preparadores de declaraciones de impuestos sin escrúpulos y las tentaciones para que algunas personas intenten reducir su responsabilidad tributaria o quieran aumentar sus reembolsos.

A continuación mostramos un resumen de “la docena de estafas”. El IRS cuenta con una descripción más completa en su sitio web, así como una publicación de varias páginas que aborda muchas de estas amenazas.

Estafas telefónicas: Los criminales que se hacen pasar por agentes del IRS y amenazan con arrestos, deportación u otras cosas desagradables.

Phishing [Robo de identidad vía correo electrónico]: Correos electrónicos o páginas web que se hacen pasar por el IRS para engañar a las personas para que revelen información personal. No haga clic en los enlaces de dichos correos electrónicos.

Robo de identidad: Las declaraciones de impuestos con información personal robada están en aumento, según el IRS. Incluso obligaron a la firma Intuit a suspender brevemente la entrega de declaraciones estatales por medio de TurboTax debido a un repunte en la actividad criminal.

Estafas de los preparadores de declaraciones tributarias: Los preparadores deshonestos pueden hacer una serie de maldades con la información personal, incluyendo el robo de identidad. También pueden perjudicarlos con cargos falsos. El IRS tiene una lista de los preparadores de impuestos calificados en su sitio web.

Evasión fiscal de extranjeros: Las autoridades están investigando a los evasores de impuestos, como lo ilustra el escándalo del mes pasado del banco suizo HSBC.

Reclamaciones exageradas de reembolsos: Cuidado con cualquier persona que ofrece conseguirle un reembolso excesivamente grande, a menudo a través de volantes u otra publicidad. Los estafadores a veces son miembros de grupos comunitarios o iglesias, de acuerdo con el IRS.

Organizaciones caritativas falsas: Solamente las organizaciones caritativas legítimas se pueden utilizar para deducciones fiscales. Utilice las herramientas del IRS para identificarlas.

Ocultando ingresos con documentación falsa: La presentación de declaraciones tributarias falsas con formularios 1099 u otros documentos fraudulentos pueden meter a los contribuyentes en muchos problemas.

Escenarios para la evasión de impuestos: Cuidado con personas que ofrezcan planes o escenarios para la evasión de impuestos. El IRS le recuerda que si algo suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo es.

La falsificación de ingresos para reclamar reembolsos: Otro truco de los estafadores para ofrecer grandes reembolsos basados en información irreal.

Reclamos excesivos de los créditos fiscales por combustible: Los créditos fiscales por combustible se limitan generalmente a uso empresarial fuera de la carretera como la agricultura, de acuerdo con el IRS. La mayoría de contribuyentes no califican para este reembolso.

Argumentos tributarios insustanciales: El IRS advierte a los contribuyentes precaución en la idea que no tienen que pagar impuestos por motivos religiosos, morales o constitucionales. Incluso si impugnan el pago de impuestos en los tribunales, aún tienen que presentar su declaración de impuestos. Recuerde el caso de Wesley Snipes quien terminó en la cárcel tras sus debates con el IRS. Si no funcionó para una persona famosa, no va funcionar para usted.

IRS

San Bernardino: 290 N. D Street. 909-388-8108

Palm Springs: 556 s. Paseo Dorotea. 760-866-6125

Sitio web: irs.gov