Skip to content
Raúl Jiménez celebra la segunda anotación del equipo mexicano en la victoria contra Irlanda.
Raúl Jiménez celebra la segunda anotación del equipo mexicano en la victoria contra Irlanda.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México calentó motores ayer en el 3-1 sobre Irlanda, antes de acelerar a tope camino al Mundial de Rusia y a la Copa Confederaciones.

El Tricolor pasó la última prueba antes de la continuación del Hexagonal contra Honduras y Estados Unidos y el posterior viaje a Rusia. En el Estadio MetLife tuvo oponente los primeros 15 minutos, pero después aceleró al ritmo que le impuso Jorge Hernández y el resto del partido vio a los europeos por el retrovisor.

La última prueba antes de revelarse la lista para la Eliminatoria tuvo notas positivas: el desempeño de los debutantes Rodolfo Cota y el “Burrito”, la reaparición de Rafael Márquez, la conjunción en la parte ofensiva.

Hernández jugó como 5 y desde esa posición comando los ataques del Tricolor, al 15′ encabezando un contragolpe y sirviendo en el momento preciso a Jesús Corona, quien hizo un par de amagues antes de guardar el balón en el ángulo izquierdo; el “Tecatito” no sabe otra forma de anotar que no sean golazos.

El propio “Burrito” mandó un trazo largo a la espalda de los centrales, virtud que se combinó con la calidad técnica de Carlos Vela, quien provocó el penal, una apuesta segura con un especialista como Raúl Jiménez en la cancha; 2-0 en el marcador al 24′ y el rival desapareció, con todo y sus jugadores con experiencia en la pasada Euro.

México ofreció un concierto de pases, de triangulaciones, de asociación a la ofensiva, con Jesús Gallardo taladrando a la defensiva por izquierda y quedándose cerca del gol, con Jonathan dos Santos como ese todoterreno que también tiene llegada, con Vela y sus buenas lecturas del partido, como al 53′ en la que definió con una tranquilidad inusual en los mexicanos, dejando pasar de largo a los defensas, tomándose todo el tiempo del mundo para anotar.

El partido se prestó para que Márquez regresara a la actividad tras 2 meses y medio de inactividad, más allá de que Stephen Gleeson marcó el de la honra tras un grosero error de Oswaldo Alanís.

El Tri hizo los últimos ajustes de cara a los partidos contra Honduras y Estados Unidos, en los que intentará amarrar su pase al Mundial.