Skip to content
 El lunes, 9 de enero, se cumplieron 10 años de que Steve Jobs, cofundador de Apple, presentó un parteaguas en el sector tecnológico: el iPhone, que conjuntaba en un solo equipo las funciones de tres dispositivos.
El lunes, 9 de enero, se cumplieron 10 años de que Steve Jobs, cofundador de Apple, presentó un parteaguas en el sector tecnológico: el iPhone, que conjuntaba en un solo equipo las funciones de tres dispositivos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El lunes, 9 de enero, se cumplieron 10 años de que Steve Jobs, cofundador de Apple, presentó un parteaguas en el mercado tecnológico: el iPhone, que conjuntaba en un solo equipo las funciones de tres dispositivos.

“Hoy presentamos un iPod, un teléfono y un dispositivo para conectarse a internet. No se trata de tres dispositivos distintos, sino de uno solo al que llamamos iPhone y con el que Apple reinventará el teléfono”, dijo Steve Jobs durante la presentación.

A diferencia de los otros teléfonos de ese momento, el iPhone no contaba con un teclado físico QWERTY, sino que integraba una pantalla táctil de 3.5 pulgadas.

Desde entonces, el iPhone ha llegado a más de 7 versiones en las que ha incluido innovaciones como Siri, la App Store, lector de huella digital e incluso una doble cámara trasera.

2007 – Más que un teléfono

El iPhone de primera generación contaba con un grosor de 11.6 milímetros, cámara de 2 MP y estaba disponible en dos versiones: 4 y 8GB de almacenamiento.

2008 – Le echan las apps

El lanzamiento del iPhone 3G significó el inicio de una nueva forma de comercializar el software, a través de la App Store. En su primer fin de semana, se descargaron 10 millones de aplicaciones.

2010 – Perfilan el diseño

Con una pantalla de alta resolución y un marco de aluminio que se mantiene hasta la fecha, el iPhone 4 marcó el diseño que tendría el teléfono de Apple. A sólo tres días de su lanzamiento, el equipo había alcanzado 1.7 millones de unidades vendidas.

2011 – Le ponen voz

Aunque el diseño era similar al de su antecesor, el iPhone 4s fue acompañado con la llegada de la asistente inteligente de Apple, Siri. A la larga, se convirtió en un objeto de culto, al ser el último dispositivo en el que trabajó Jobs, antes de su muerte en octubre de 2011.

2012 – Más conectado que nunca

El iPhone 5 incorporó una pantalla de 4 pulgadas, ligeramente más grande que las versiones anteriores. Además, fue el primero en integrar conectividad LTE.

2013 – Buscan otros mercados

Por primera vez, Apple presentó dos teléfonos al mismo tiempo. El 5s, con lector de huella digital y disponible en color dorado, y 5c, una versión más económica con carcasa plástica y disponible en 5 colores.

2014 – ¡Qué pantallones!

En 2014, Apple lanzó sus telefonos con las pantallas más grandes hasta ese momento. Mientras que el iPhone 6 tenía una pantalla de 4.7 pulgadas, el iPhone 6 Plus contaba con 5.5 pulgadas y supuso el ingreso de la compañía al segmento de las phablets.

2015 – Los hacen sensibles

Para 2015, iPhone 6s y iPhone 6s Plus integraron la función 3D Touch, la cual despliega funciones y menús según la fuerza con la que el usuario toca la pantalla.

2016 – De vuelta a los raíces

Con un diseño similar al del iPhone 5 pero características del iPhone 6s, como cámara de 12 MP y reproducción de video 4K, Apple presentó su teléfono de gama media, el iPhone SE.

2016 – Doblemente fotográfico

Con la llegada del iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple sumó características como resistencia al agua así como un nuevo color negro brillante. Además, el 7 Plus integró un sistema de doble cámara, con lente gran angular y teleobjetivo.