Skip to content
Las puertas para sus mascotas podrían facilitar el robo de su vivienda.
Las puertas para sus mascotas podrían facilitar el robo de su vivienda.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un ladrón va a utilizar una puerta abierta: ya sea en la parte frontal, posterior, lateral, el garaje o la puerta para el perro.

Deanna Souza estaba durmiendo en su casa del norte de California el primero de marzo cuando el timbre sonó. Zoe, su perro yorkie de cuatro libras, empezó a ladrar. El timbre sonó de nuevo. Zoe estaba haciendo tanto ruido que Souza fue a ver quién era. A través de sus persianas, vio a una mujer en dirección al patio trasero mientras se ponía los guantes de goma.

Cuando la puerta del perro en la puerta corredera de cristal comenzó el traqueteo, Souza llamó al 911 y se escondió en un armario. Zoe corrió y se escondió debajo de la cama.

La policía llegó y arrestó a la mujer, que estaba atorada en la puerta del perro.

El FBI dice que hubo un robo en los Estados Unidos cada 14.6 segundos en el 2010. La agencia no compila estadísticas sobre el método de entrada, pero los expertos coinciden en que las puertas del perro son relativamente bajos en la lista, ya que no todas las casas tienen una, por lo general son pequeñas, y un ladrón no puede estar seguro de lo que podría hallar en el otro lado.

“Si la puerta es lo suficientemente grande para un Labrador o mastín, no estoy seguro de que más podría pasar a través de ella”, dijo el doctor Bonnie Beaver, profesor del Colegio Universitario de Medicina Veterinaria de Texas A&M y director del Colegio Americano de Veterinarios Conductistas. “Pero algunos idiotas tratan incluso de bajar por la chimenea”.

Balances recientes coinciden con el caso. El siete de mayo, pocos días después del suicidio del ex linebacker de la NFL Junior Seau, un hombre se deslizó a través de la puerta del perro en su casa de Oceanside y salió por la puerta del garaje con una bicicleta de 500 dólares, dijo el teniente de la Policía Leonard Mata.

En el este de Bethel, Minnesota, una adolescente fue capturada mientras usaba la puerta del perro para robar dinero y objetos de valor de su vecina, para solventar su adicción a la pornografía, dijo Laura Landes, especialista en prevención del delito del Departamento del Sheriff del condado de Anoka.

Souza, un operador de la Patrulla de Caminos de California, todavía tiene la puerta del perro porque Zoe la necesita. “Si alguien realmente quiere entrar, basta con romper el vidrio”, dijo.

Sin embargo, la Policía, los comerciantes y dueños de mascotas dicen que se puede remplazar, renovar o reducir su puerta para perros para disuadir a los intrusos, tanto humanos como animales:

REMPLACE

Hay opciones ya sea que usted quiera gastar 10 dólares, 100 dólares o más de 1,000 dólares.

Hay puertas hechas enteramente de mosquitero, con imanes que se deslizan en su lugar, puertas electrónicas con mecanismos de cierre de pared, puertas de entrada, puertas blindadas, puertas para climas extremos, puertas de aluminio y paneles para puertas de patio, dijo Jodi Liddle, mercadóloga y gerente de compras en Drs. Foster y Smith de Wisconsin.

La aplicación de Honeywell Security Group’s Total Connect supervisará una puerta para mascotas, enviará mensajes de alerta al teléfono de un dueño de una casa diciendo que alguien está accediendo por la puerta se, dijo Rob Puric, director de gestión de productos para sistemas residenciales de Honeywell. Si se agrega una cámara, puede ver quién o qué está yendo o viniendo, dijo.

Una puerta SureFlap permite que un gato o un perro entre gracias a que lee un microchip implantado en el animal. “El inventor del producto creado por SureFlap lo hizo porque su gato Flipper era continuamente seguido de vuelta a la cocina. Los perros callejeros se comían la comida de Flipper, peleaban con él y rociaban la cocina”, dijo el portavoz David Payne.

El PetSafe SmartDoor lee las frecuencias de radio de una llave en el cuello de su perro y Power Pet Doors de High Tech se activa por un collar ultrasónico.

GUARDE

No subestime el valor de su perro como un elemento de disuasión, dijo el coronel Jerry Neufeld, oficial de información pública del Departamento de Policía de Amarillo, Texas.

“Un perro que ladra, incluso si es sólo un pequeño perro que ladra, llamará la atención, y ningún criminal quiere eso”, dijo Nicole Aguon, especialista en crimen del Departamento de Policía de Livermore.

Una señal de “Cuidado con el perro” – si usted tiene uno o no – también puede disuadir a un ladrón, porque la mayoría son oportunistas y se irán en lugar de arriesgarse, añadió Aguon.

MINIMíCE EL RIESGO

Obtenga la puerta más pequeña posible por la que su perro o gato pueda pasar, dijo Neufeld, y si puede quitarle la llave a la puerta al meter la mano por la puerta del perro, añada otro cerrojo en la parte superior de la puerta. Si la casa va a estar vacía durante un tiempo, asegure todas las ventanas y puertas y ponga una barrera en la puerta del perro si no se puede bloquear.

Las clavijas o barras pueden hacer que las puertas de perro que están en puertas corredizas de vidrio sean más sólidas y si una puerta vieja es más grande que una mascota, adjunte una barra a través de ella para reducir el tamaño, dijo Landes. “La gente es creativa”, dijo.

PIENSE EN PLAGAS

Los intrusos que entran por la puerta del perro no siempre son humanos y eso podría requerir un poco de creatividad, también.

Si un mapache entra, haga un camino de malvaviscos, trozos de queso o barras de higo hacia una puerta, dijo John Hadidian, director urbano de vida silvestre en la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, en su libro “Los vecinos salvajes”. Póngase detrás del mapache, haga ruido y éste debe huir, dijo Hadidian.

Si ninguna de esas cosas funciona, llame a control de animales.