Skip to content

El América marcha de líder invicto en el Apertura y el Atlas le sigue el paso

Oribe Peralta anotó un gol para el América en la jornada pasada.
Oribe Peralta anotó un gol para el América en la jornada pasada.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, 10 ago.- El América, que dirige el argentino Antonio Mohamed, se mantuvo como líder invicto del Apertura 2014 del fútbol mexicano y es perseguido por el Atlas, también sin derrotas, pero con dos puntos menos, tras la cuarta jornada del torneo.

El América superó ayer como visitante por 0-2 al Tigres con tantos de los mexicanos Oribe Peralta y Miguel Layún, quienes ubicaron a su escuadra en la cima del torneo con 12 unidades y también como la más goleadora con 10 tantos.

Por su parte, el Atlas, del mexicano Tomás Boy, venció a domicilio este día por 0-1 al Pumas con gol del mexicano Arturo González para llegar a 10 unidades, a dos del líder América.

El sábado también destacó la victoria del Querétaro, en casa ajena, por 2-3 sobre el Santos Laguna con tantos de los brasileños Camilo Sanvezzo, William da Silva y Emilio López; por el Santos anotó su primer gol en México el caboverdiano Djaniny Tavares y el mexicano Javier Orozco marcó el otro.

Fue el tercer triunfo en fila para el Querétaro, que entrena el mexicano Ignacio Ambriz, y con ello saltó al tercer lugar con nueve puntos.

En otro marcador similar, Chiapas remontó un desventaja de dos goles para superar por 3-2 al León, actual bicampeón del fútbol mexicano.

El brasileño Bruno Pirés, el argentino Emiliano Armenteros y el colombiano Franco Arizala le dieron vuelta al marcador; por el León marcaron el mexicano Carlos Peña y el argentino Mauro Boselli.

El argentino Ariel Nahuelpan encaminó el triunfo del Pachuca que goleó por 3-0 a las Chivas de Guadalajara. El argentino firmó un doblete y su compañero Hirving Lozano anotó otro gol para sentenciar el triunfo de su equipo.

Por su parte, el Cruz Azul alcanzó su primer triunfo del torneo al vencer por 1-0 con ayuda del estadounidense Michael Orozco, defensa del Puebla, quien anotó en su propia meta el único gol del partido.

El viernes, el Veracruz se impuso por 2-1 al Monterrey con goles del argentino Daniel Villalva y el mexicano Édgar Andrade y el colombiano Dorlan Pabón descontó por el Monterrey, mientras que el Morelia y el Tijuana empataron sin goles.

La jornada cerró con el empate sin goles entre el Leones y el Toluca, que representó el primer punto de los felinos en su torneo de regreso a la Primera División tras cuatro jornadas.