Skip to content
Shazer Fernando Limas apareciendo en corte el pasado 7 de mayo. Enfrenta tres cargos por asesinato.
Shazer Fernando Limas apareciendo en corte el pasado 7 de mayo. Enfrenta tres cargos por asesinato.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Unos investigadores, acompañados por unos perros especializados en hallar cadáveres, comenzaron a buscar en un vertedero de Irvine, el martes de esta semana, los cuerpos de dos niños que se cree fueron asesinados por su padre, que está acusado de matar a la madre de los niños, dijo la Policía.

Shazer Fernando Limas, de 31 años, ha sido acusado por la muerte a apuñaladas de su novia Arlet Hernández Contreras, también de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado con sangre bajo una lona en una cuneta en el condado de Los Ángeles. También está acusado de matar a sus dos hijos – Fernando, de un año, y Emanuel, de tres meses, con cargos adicionales por asesinatos múltiples y por el uso de un arma mortal que le podrían acarrear la pena de muerte.

Los investigadores iniciaron la búsqueda después de que se dieran cuenta que alguna basura del Renaissance at Upton Orange, lugar donde vivía Limas con su novia y sus dos hijos, también fue llevada al vertedero de Irvine durante el tiempo que se cree se llevaron a cabo los asesinatos.

Los investigadores y los perros rastreadores de cadáveres realizaron una búsqueda de los cuerpos de los niños en el vertedero de Brea durante varios días. La policía dijo que no tenía ninguna prueba específica que los llevara al relleno sanitario, pero buscan con la teoría de que cualquier cosa expulsada del apartamento de Limas pudiera “terminar allí”.

“Teníamos confianza en terminar la búsqueda, pero no había nada allí”, dijo Dan Adams, sargento de la policía de Orange, quien agregó que los investigadores no han determinado una ubicación específica para la siguiente búsqueda.

“(Limas) no nos ha dicho específicamente dónde están los cuerpos”, dijo.

Nadie presentó una denuncia de desaparición de Contreras o sus hijos, y no había ni rastro de alteración antes de que la sangre fuera descubierta, dijo Adams.

La investigación comenzó después de que un gerente en el Renaissance de Uptown Orange, en el 3063 Oeste de la avenida Chapman, encontró sangre en el apartamento vacío, donde Limas vivía con su novia de tres años y sus dos hijos, dijo Adams. Limas se mudó el 28 de abril y una empresa de limpieza encontró sangre en el suelo, debajo de la alfombra y en las paredes, dijo.

Limas trabajaba para una empresa de suministro comercial de limpieza, pero Adams dijo que no estaba claro si trató de limpiar el apartamento antes de irse.

Limas había sido condenado a pagar 284 dólares al mes en pagos de manutención infantil a Contreras, a partir del primero de abril, según muestran documentos de la corte. “Ese es un motivo posible en este momento”, dijo el vicefiscal de Distrito Scott Simmons.

Los fiscales alegan que Limas apuñaló a Contreras y a sus dos hijos en su apartamento el 14 de abril. Ellos se basan, en parte, a una visita de Limas al hospital el día siguiente para una cirugía por un corte en la mano. La policía no ha recuperado el cuchillo utilizado para matar a Contreras.

Limas también visitó una tienda Home Depot días después de los asesinatos, según los fiscales. Él compró una lona, dijo Simmons, no sabían si había comprado algo más y dijo que la policía está revisando las cintas de vigilancia.

Limas eliminó el cuerpo de Contreras diez días después, el 25 de abril, según el relato de la Oficina del Fiscal de Distrito. Los trabajadores en La Puente la encontraron más tarde ese día en el arroyo, cubierta por una lona, en un área cercana a las autopistas 60 y 605, conocidas como tiraderos para la basura, dijeron los fiscales.

La policía dijo que no está claro qué otra cosa hizo Limas, o dónde se encontraba en los días después de los asesinatos. Además, no sé sabe dónde estuvo el cuerpo de su novia en los días previos a que la tirara en la calle La Puente.

Limas fue arrestado el tres de mayo, después de que llevó a la policía a una persecución. La policía dijo que comenzó a buscarlo y al resto de su familia, después de recibir informes de la sangre en su apartamento. Adams dijo que los oficiales inicialmente estaban tratando de asegurarse de que él y los demás estaban a salvo, así que siguieron a Limas a una zona industrial y de oficinas cerca del aeropuerto John Wayne, en donde trató de escaparse.

Detuvo su Nissan 350Z cerca del puesto de control de la Patrulla Fronteriza de San Clemente y se sentó en su coche durante una media hora, antes de su detención.

Los investigadores se pusieron en contacto con los condados vecinos para tratar de localizar al resto de su familia. Así descubrieron que el forense del condado de Los Ángeles tenía una mujer no identificada, que coincidía con la descripción de Contreras, y confirmaron que se trataba de ella.

Limas se presentó brevemente en la corte el lunes de esta semana. Su comparecencia se prolongó hasta el miércoles de la semana que entra. Está siendo detenido sin derecho a fianza en la Cárcel del Condado de Orange.