Skip to content
Pepe Aguilar llegó acompañado de su hija Ángela para dar el banderazo oficial en la carrera NASCAR en Fontana.
Pepe Aguilar llegó acompañado de su hija Ángela para dar el banderazo oficial en la carrera NASCAR en Fontana.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El intérprete de origen mexicano dijo ser aficionado a la velocidad extrema

Ante casi 68,000 espectadores, y tras dos vueltas de reconocimiento al óvalo por parte de los pilotos, el cantautor y productor mexicano Pepe Aguilar hizo historia el domingo 26 de marzo pasado al convertirse en el primer cantante latino en dar el banderazo oficial de la carrera de autos Cup Series Auto Club 400, celebrada en el Auto Club Speedway, en Fontana.

En punto de las 12:47 p.m. del domingo, y luego que el actor Scott Eastwood, de la película “The Fate of the Furious”, instruyera a los pilotos a arrancar los motores 10 minutos antes, Pepe Aguilar dio el banderazo de salida, lo que significó el inicio de una carrera de 400 millas en uno de los óvalos más rápidos de la nación.

Ataviado con camisa azul encima de una camiseta negra, pantalón de mezclilla, gafas oscuras y zapatos rojos, el ídolo de las multitudes llegó temprano a la cita acompañado de su hija Ángela Aguilar.  Acto seguido, el carismático cantante participó en una ceremonia protocolar en donde se instruye a los corredores de las reglas locales.

A su salida, Pepe Aguilar comentó a los medios que se sentía emocionado con ser el encargado de dar el banderazo oficial de una carrera en la que también participó el mexicano Daniel Suárez.  El intérprete de “Por Mujeres Como Tú”, “Prometiste” y “Directo al Corazón”, entre muchas otras, dijo también ser aficionado a la velocidad extrema.

“Muy emocionado, muy orgulloso y contento por estar aquí”, dijo Pepe Aguilar mientras se dirigía a la tarima para dar el banderazo.

Al evento acudieron también varias estrellas latinoamericanas para brindar apoyo a Suárez, quien después de 200 vueltas a más de 200 millas por hora, terminó en séptimo lugar, muy detrás de Kyle Larson, la sensación del momento quien se adjudicó la victoria.

Brevemente, Suárez comentó a los medios gustarle correr en estados en donde la población latina es elevada.  Mostrando su calidez humana, Suárez se detuvo para posar para una foto, firmar un autógrafo y platicar unos instantes con tres fanáticos que viajaron a Fontana desde San Diego: Lorenzo Aguilar, de 50 años de edad, Marcelo, de 17 años de edad, y Mauricio, de 13 años de edad, un niño con necesidades especiales que ama las carreras.

“Hemos seguido su trayectoria y nos sentimos muy orgullosos ya que además somos paisanos, somos de Monterrey. Mi hijo Mauricio no se pierde un solo entrenamiento, una sola calificación, le gusta la emoción de las carreras.  Le gusta NASCAR pero también la Fórmula Uno. Anoche se quedó hasta tarde para ver el arranque sabiendo que teníamos que madrugar”, comentó contento Aguilar, quien fue piloto de la Fórmula 3 de 1982 a 1994 en México.  “Esta fue la primera vez que lo miramos en persona, por eso ya se le salía el corazón a Mauricio”.

Entre las luminarias presentes estuvieron también la estrella de la popular novela “La Fea Más Bella”, Jaime Camil, quien describió la histórica hazaña de Pepe Aguilar como “grandísimo”, e “impresionante”.

“Que honor para la comunidad Latina y para los mexicanos que Pepe sea el que dé el banderazo oficial.  Muy contento por él”, dijo Camil.

El actor añadió que su presencia era para apoyar también al único mexicano en la pista y que este tipo de carreras debe contar con más diversidad.  Justo cuando Camil le enviaba un mensaje de aliento al cantante José José, quien sufre de cáncer en el páncreas, se apareció Jeancarlos Canela, actor y cantautor, quien dijo que si alguien puede vencer al cáncer es José José.

Ambos actores acordaron que para que la comunidad latina avance en este país debe estar unida.

“Hay mucha división entre los latinos en este país.  Es como el chiste del cangrejo que cuando subes, más te jalan.  Tenemos que apoyarnos para avanzar”, comentó Camil, a lo que Canela respondió, “somos uno”.

Evadiendo entrar en controversia política, Camil respondió:“¿Qué te puedo decir?”, al ser cuestionado sobre el desempeño del actual presidente del país.

Otra estrella latina que estuvo presente fue el actor de origen colombiano-venezolano Wilmer Valderrama, estrella de la serie “That ‘70s Show”.  Además, presentes estuvieron Jada Pinkett Smith, esposa del actor Will Smith; y el ex futbolista americano profesional y actor Terry Crews, quien dijo a La Prensa que la participación de Pepe Aguilar como abanderado era “estupendo”, e “increíble”.

Dos estrellas más de televisión, Skylar Stecker y Kaitlin Olson, participaron en la carrera como conductor del carro guía e intérprete del himno nacional de los Estados Unidos, respectivamente.

Antes de la carrera, dos aviones de guerra F-14 sobrevolaron el autódromo, ubicado en el Condado de San Bernardino, dando paso para un gran evento en donde las estrellas latinas representaron dignamente con orgullo a la comunidad.