Bienvenidos
Buscar:
Nick Agro/Orange County Register
En una votación de 6-1, el Concejo Municipal aprobó un ajuste de asignaciones por $10,217,316 por 10 meses de ingresos adicionales relacionados con las operaciones de la cárcel en el año fiscal 2017-18.

Nuevos presos ayudarán a la ciudad a recuperar ingresos, la cárcel alojará a otros 173 presos

| Imprime | Envía
ocexcelsior.com

SANTAANA >> Los otros 173 internos del Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos de Santa Ana, acordaron alojarse temporalmente en su cárcel, lo que generará casi el mismo ingreso que se había perdido por la reciente terminación del contrato con la US Immigration and Customs Enforcement (ICE).

En una votación de 6-1, el Concejo Municipal aprobó un ajuste de asignaciones por $10,217,316 por 10 meses de ingresos adicionales relacionados con las operaciones de la cárcel en el año fiscal 2017-18. El contrato de la cárcel de Santa Ana que ICE terminó en mayo, representó una pérdida de aproximadamente 11 millones de dólares por año para la ciudad.

"Simplemente tuvimos una derrota sorpresa al final del año con la agencia federal (ICE), por lo que esto efectivamente tapona ese agujero al menos por dos años", dijo el concejal José Solorio, quien agregó que el contrato del Servicio de Alguaciles de la Ciudad motiva lo que se tiene que hacer "con nuestra cárcel porque es un activo".

Los miembros del concejo se han dividido en el futuro de la cárcel que tiene 20 años de antigüedad, que ha estado operando a una pérdida, pero el 1 de agosto, con la excepción del alcalde Pro Tem Michele Martínez, votaron a favor de aceptar 173 reclusos durante dos años, mientras que un centro de detención en Los Ángeles se somete a la renovación.

Martínez no hizo comentarios sobre el estrado. En múltiples ocasiones, ha dicho que la ciudad debe abandonar la cárcel.

El concejo aumentó el presupuesto de operaciones de la cárcel en 5.924.910 dólares para acomodar a una población más grande. El ajuste incluye financiamiento para 13 cargos adicionales a tiempo completo y 25 puestos de tiempo parcial, horas extras y costos de comidas, lavandería y servicios contractuales.

"La adición de estas posiciones volverá a la dotación de personal más cerca de los niveles del año fiscal 2015-16 cuando la cárcel tenía una mayor población promedio diaria. En contraste, los niveles de personal del año fiscal 2016-17 reflejaron la disminución en la población de reclusos de Inmigración y Aduanas ", dice el informe del personal de la ciudad.

Los miembros del Concejo también adoptaron una resolución que modifica el presupuesto de operaciones de la cárcel para incluir los 13 puestos de tiempo completo -10 funcionarios correccionales, dos supervisores y un gerente- y continuar las operaciones de vivienda hasta el 30 de junio de 2018.

"Esto no tiene nada que ver con ICE, pero lo que hace es que ayudará por lo menos dos años a tener un contratista que nos puede dar tiempo para evaluar lo que planeamos hacer con la cárcel”, dijo el concejal Vicente Sarmiento.

Los 173 reclusos del departamento de Alguaciles que están siendo trasladados a la cárcel de Santa Ana "también nos acercan mucho al 100 por ciento de ocupación, lo que haría que los números fueran aún más fuertes", dijo el alcalde Miguel Pulido, quien ha continuado abogando por administrar la instalación como cárcel.

Bajo el acuerdo, aproximadamente 138 presos llegarían el 1 de septiembre o después, y 35 en los próximos meses, según el informe del personal. La agencia federal pagará $105 al día por preso.

La votación incluyó poner $4,292,406 para la asignación de la reserva para la reducción del déficit.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18