Bienvenidos
Buscar:
TERRY PIERSON/THE PRESS-ENTERPRISE
Los concejales serán quienes escojan a la persona que ocupará la representación del distrito 7, que se encuentra en el suroeste de la ciudad.

Concejales y no los votantes decidirán reemplazo para el distrito 7 de Riverside

| Imprime | Envía
orojas@scng.com

La Ciudad de Riverside recibió un total de 16 cartas de interés de candidatos interesados en ocupar un curul en distrito 7, que dejó vacante John Burnard, quien ya no está en su cargo tras haber sido acusado de violencia doméstica.

Los concejales serán quienes escojan a la persona que ocupará la representación del distrito 7, que se encuentra en el suroeste de la ciudad.

Sin embargo, el único concejal latino argumenta que es una idea errónea no dejar que los votantes elijan este reemplazo.

“Yo voté en contra porque considero que se debería tener una elección especial y dejar que las personas de ese distrito escojan,” dijo el concejal Andy Melendrez, que representa el distrito 2.

Una de sus argumentos es que la persona seleccionada estará en esa posición por 3 años, es decir, casi los 4 años que es un término completo.

Melendrez, el único concejal hispano, señaló la falta de diversidad y la poca participación de mujeres:

“No se les está dando a los electores la oportunidad de escoger. Muchos en las minorías no saben sobre este nombramiento,” dijo.

Cinco mujeres se encuentran en esta lista de 16 aspirantes. La última candidata que entró en la contienda fue Clarissa Cervantes, ex representante del concejal Andy Melendrez y hermana de la asambleísta del distrito 60, Sabrina Cervantes.

Entre los requisitos, está que los interesados en ocupar esta posición deben estar registrados como votantes en ese distrito 7.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18