Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

De acuerdo a Covered California, organismo que regula el mercado de salud en el estado de California, más de 400,000 personas adicionales tienen un plan de salud.

Las cifras revelan que hasta el cierre de la inscripción abierta el domingo, 15 de febrero, unas 474,000 personas se inscribieron.

Tan sólo el domingo 15, se procesaron 36,000 solicitudes, el número más alto desde que se abrió el periódo de inscripción abierta, el pasado 15 de noviembre del 2014.

En una teleconferencia y en un comunicado de prensa hecho público el martes, 17 de febrero, Peter V. Lee, director de Covered California, dijo que esperan que con las cifras de último momento el número ascienda a más de medio millón de solicitantes.

Además de que se tramitaron más de 779,000 solicitudes de Medi-Cal, desde la misma fecha hasta el 31 de enero pasado.

“Las personas que no tienen seguro médico quiere tener cobertura médica, y el crecimiento tan significativo en Medi-Cal muestra que el programa está cubriendo las necesidades importantes de nuestro estado”, dijo Jennifer Kent, directora del Departamento de Servicios del Cuidado de Salud de California.

Las personas que comenzaron el proceso y por algún motivo no pudieron terminarlo tienen hasta este domingo, 22 de febrero para terminar las solicitudes. Esta extensión de dos días se hizo de igual manera que lo hizo el gobierno federal.

“Si usted comenzó el proceso de inscripción antes del 15 de febrero, nuestros agentes, asesores de inscripción y representantes del centro de servicio lo ayudaran para terminar antes de la medianoche del domingo (22 de febrero)”, dijo Lee.

Es importante que los consumidores sepan que este proceso no lo pueden finalizar solos, necesitan de un Agente de Seguros Certificado, de un Consejero de Inscripcion Certificado o deben llamar al Centro de Servicios de California.

“Si no se inscribieron, es probable que no puedan tener seguro médico hasta el 2016, solamente se podrán inscribir si califican por alguna condición en particular o porque califican para Medi-Cal”, añadió Lee.

Importante

• Si califica para Medi-Cal, las inscripciones se pueden hacer en cualquier época del año, no hay fecha límite.

• Si su aplicación está incompleta debe buscar un agente certificado que lo ayude con el proceso o debe llamar al Centro de Servicio de Covered California al: 1-800-300-1506. Pida por un representante que hable español.

• Las personas que no se inscribieron durante el período de inscripción abierta en el 2016 deberán pagar una multa de $325 por adulto en casa o el 2% del ingreso, la cantidad que sea mayor.