Skip to content
Momentos cuando se daba por inaugurada la ampliación de este centro.
Momentos cuando se daba por inaugurada la ampliación de este centro.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Más de 200 niños y jóvenes podrán inscribirse este año escolar en los nuevos espacios de KidWorks, una organización sin fines de lucro que ofrece programas académicos para niños jóvenes y adultos.

Recientemente se inauguró la ampliación de este edificio denominado Dan Donahue Center, que tiene 10 mil pies cuadrados y se lograron recaudar $3.5 millones en fondos para esta obra.

“Estamos emocionados. A través de esta expansión vamos a duplicar el tamaño de nuestro principal centro comunitario, y ahora podrémos servir a cientos de jóvenes y familias adicionales y eliminar la lista de espera”, dijo David Benavides, Director Ejecutivo de KidWorks.

Benavides además indicó que están comprometidos a apoyar a los jóvenes y las familias que viven en esos vecindarios con grandes necesidades de Santa Ana, para desarrollar su potencial personal.

Esta ampliación contará con nuevos laboratorios de aprendizaje, espacios de uso múltiple, un gimnasio y canchas deportivas. Lo consideran un lugar seguro para los asistentes, quienes podrán disfrutar de estas instalaciones hasta los fines de semana.

Para la comunidad

Fundado en 1993, KidWorks se convirtió en una organización sin fines de lucro en el 2002. Ubicado en 1902 W. Chestnut Avenue, en Santa Ana, Kidworks sirve a más de 800 niños y jóvenes en riesgo, con programas académicos para ayudarles a prosperar en mente, cuerpo y espíritu.

Esta institución se enfoca no sólo en el área académica, sino también en artes, salud y actividades deportivas.

KidWorks ofrece preescolar, programa después de escuela, educación financiera, compromiso familiar y juvenil, preparación para carreras universitarias, liderazgo y desarrollo espiritual.

Para los adultos tienen clases de Inglés como Segundo Idioma, conocido por su sigla como ESL. Además les enseñan a los padres a conocer el sistema educativo de este país. Tienen un grupo de madres, donde comparten y aprender las unas de las otras sobre temas que van desde nutrición hasta autoestima.

Los interesados en estos programas pueden llamar al (714) 834-9400. También pueden visitar el sitio de internet www.kidworksoc.org para conocer dónde se encuentran las otras 3 ubicaciones de esta institución en Santa Ana. Igualmente, puede escribir un correo electrónico a la dirección info@kidworksoc.org

KidWorks en cifras

– 4 centros que atienden a más de mil niños y jóvenes

– 100% de los graduados en el programa preescolar salen listos para kindergarten

– 100% de los estudiantes de preparatoria se matriculan en instituciones de educación superior

– 229 padres participan en clases, entrenamientos y actividades