Bienvenidos
Buscar:
FOTO ARCHIVO
Suegro y cuñado de Chapo Guzmán fueron condenados.

Juez condena a diez años de prisión a suegro y cuñado del Chapo Guzmán

| Imprime | Envía

México.- Un juez mexicano condenó a 10 años de cárcel por narcotráfico a Inés Coronel Barreras y a Inés Omar Coronel, suegro y cuñado del capo Joaquín "el Chapo" Guzmán, informó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).

Coronel Barreras, de 48 años, fue sentenciado por el Juzgado Noveno de Distrito con sede en Agua Prieta, estado noroccidental de Sonora, a 10 años, cinco meses y nueve días de prisión por delitos contra la salud (narcotráfico) en la modalidad de posesión de marihuana y de portación de armas de fuego de uso reservado de las Fuerzas Armadas, indicó la PGR en un comunicado.

A Inés Omar Coronel, de 28 años y cuñado del Chapo Guzmán, el mismo juez federal lo condenó a una pena de 10 años con tres meses de cárcel por los mismos delitos, indicó la fiscalía.

El juez impuso multas al suegro y al cuñado del Chapo de 15.930 pesos (unos 846,8 dólares) y de 15.542 pesos (unos 826,2 dólares), respectivamente.

El 30 de abril de 2013, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) abrió la averiguación previa contra los dos individuos después de que ambos fueran capturados en la ciudad de Agua Prieta.

Durante su captura, las autoridades decomisaron al suegro y al cuñado del Chapo cinco vehículos, varias armas de fuego de diferentes calibres y 32 paquetes de marihuana, señaló la Procuraduría.

Coronel Barreras, considerado uno de los principales operadores del Chapo Guzmán, se dedicaba a la producción de marihuana en la Sierra de Durango, noroeste del país, para su almacenamiento y su trasiego desde Sonora hacia Arizona (EE.UU.).

Antes de su captura en 2013, Coronel había sido incluido por el Departamento del Tesoro de EE.UU. en una lista de individuos a los que se les congelaron sus bienes bajo jurisdicción estadounidense y se proscribió cualquier intercambio comercial o financiero con ellos por cooperar en la red de tráfico del Chapo.

Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos el 19 de enero pasado, en el último día de la administración del expresidente estadounidense Barack Obama. 


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18