Bienvenidos
Buscar:
FOTO CORTESÍA
Un niño de Jurupa Valley demuestra su alegría al recibir zapatos nuevos y calcetines, por parte de la organización Shoes That Fit.

Zapatos de esperanza para niños de bajos recursos

| Imprime | Envía
orojas@scng.com

Cuentan que un estudiante de la escuela primaria Lincoln estaba tan inquieto en el aula que fue enviado a la oficina del director, pero el único problema que tenía era “que sus zapatos le apretaban”.

Fue así como nació hace 25 años la organización sin fines de lucro ‘Shoes That Fit’ (‘Zapatos que te quedan’), y en una semana en Claremont College se lograron recolectar 40 zapatos nuevos para estudiantes de esa escuela.

“Empezamos a trabajar con las escuelas de Pomona y Claremont en 1992, hoy día donamos zapatos en 46 estados del país,” dijo Amy Fass, directora ejecutiva de ‘Shoes That Fit’.

La misión es abordar uno de los signos más visibles de la pobreza en Estados Unidos, dándoles zapatos deportivos nuevos a los niños de hogares de bajos ingresos, para que puedan asistir a la escuela.

Cuando una familia tiene que escoger entre comprar comida, medicina o pagar la renta, la compra de zapatos se relega al último lugar.

“Empezamos con un grupo o empresa patrocinadora, usualmente nosotros escogemos la escuela y los estudiantes son seleccionados por las escuelas, regularmente están en los programas de ayuda alimentaria,” explicó Fass.

Se toman las medidas de los alumnos, los zapatos llegan a las escuelas y se les entrega privadamente a los estudiantes.

“Les enviamos una carta a los padres o representantes indicándoles que sus hijos van a recibir esa donación, y que no se requiere que ellos hagan nada,” dijo Fass.

Entre las anécdotas está la de un estudiante varón cuyos compañeros se burlaban porque usaba los zapatos rosas de su hermana mayor. “Inmediatamente enviamos un par de zapatos a este estudiante,” dijo Fass.

Agradecimiento

El único requerimiento de esta organización, es que los alumnos escriban una nota de agradecimiento.

Han recibido infinidad de cartas, que dicen que ahora corren más rápido por sus zapatos nuevos. Niñas indican que se ven más lindas y otros expresan que se sienten increíbles con esa donación.

El año escolar pasado, esta organización donó 949 zapatos en 33 escuelas el Condado de Riverside. Casi 6 mil calzados en 266 escuelas del condado de San Bernardino. Otros 1,927 zapatos en 38 escuelas de Orange County y más de 25 mil calzados en 383 escuelas en el condado de Los Ángeles.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18