Skip to content
Fiscal General Jeff Sessions.
Fiscal General Jeff Sessions.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El fiscal general Sessions, en la cuerda floja por sus contactos con Rusia

Washington – El fiscal general, Jeff Sessions, se encuentra en la cuerda floja debido a las polémicas reuniones que mantuvo con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial, unos encuentros que ocultó a los legisladores del Senado durante las audiencias de su confirmación en el cargo.

El propio Sessions tuvo que salir a dar una rueda de prensa para anunciar que se apartará de la investigación de su departamento sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones de noviembre para dañar con ataques cibernéticos a la excandidata Hillary Clinton y favorecer al ahora presidente, Donald Trump.

En un comunicado paralelo a su intervención ante los medios, Sessions detalló haber decidido “inhibirse de cualquier investigación existente o futura sobre cualquier asunto relacionado de alguna manera con las campañas del presidente de Estados Unidos”.

Lo que más polémica ha generado es que Sessions no reveló sus conversaciones con el embajador ruso durante una audiencia en el comité judicial del Senado para ser confirmado como fiscal general y en la que el senador Al Franken le preguntó precisamente si alguien de la campaña de Trump se había comunicado con el Kremlin.

Trump pide al Congreso que investigue presuntas escuchas de Gobierno de Obama

Washington – El presidente Donald Trump solicitó que el Congreso investigue las presuntas grabaciones de sus comunicaciones y determine si el Ejecutivo de su antecesor, Barack Obama, abusó de sus poderes, mientras que el ex director de inteligencia negó las acusaciones del mandatario.

“El presidente Donald J. Trump está pidiendo que, como parte de su investigación de la actividad rusa, los comités de inteligencia del Congreso apliquen su autoridad de supervisión para determinar si los poderes de investigación del brazo ejecutivo fueron abusados en 2016”, señaló Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado.

La breve nota de Spicer se produce después del revuelo generado por Trump, cuando señaló directamente al expresidente Obama, sin ofrecer evidencias, de haber ordenado la grabación de sus conversaciones en la Torre Trump de Nueva York antes de las elecciones de noviembre pasado.

“¡Terrible! Acabo de enterarme de que Obama tenía mis líneas pinchadas en la Torre Trump antes de la victoria. No se encontró nada. Esto es ¡McCarthyismo!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter el sábado pasado, al citar a la “caza de brujas” de ese senador ultraderechista estadounidense durante los años cincuenta.

El WSJ destaca las ventajas económicas que aportan los inmigrantes a EEUU

Nueva York – El diario The Wall Street Journal destaca en un editorial las ventajas económicas que aporta a Estados Unidos el flujo de inmigrantes y da un mensaje claro: “La inmigración literalmente genera innovación”.

Y lo destaca al hacerse eco de la lista de finalistas de un concurso anual de talentos científicos juveniles, Regeneron, conocidos también como los “Premios Nobel Junior”, según el Journal, que destaca la gran diversidad de los elegidos.

En la edición del año pasado, el 83 % de los 40 finalistas eran hijos de inmigrantes y el 70 % tenía un padre que llegó a Estados Unidos como un estudiante internacional, catorce de ellos de India y 11 de China, entre otras nacionalidades.

Para el Journal, la mayoría de los departamentos de investigación de las universidades de Estados Unidos y las compañías de tecnología “dependen de los inmigrantes” y de una descendencia “altamente cualificada”.

Por ello, cree que el intento republicano de limitar las visas H-1B, otorgadas a extranjeros con alta especialización profesional, es “económicamente perjudicial”.

“Traer trabajadores altamente calificados es una inversión a largo plazo que crea puestos de trabajo para los estadounidenses de hoy y producirá futuros empresarios”, dice el Journal.

El periódico recuerda que son inmigrantes o hijos de inmigrantes grandes innovadores del país, como Bobby Murphy (Snap) o Peter Thiel (PayPal).

Critican al secretario de Vivienda por comparar a esclavos con inmigrantes

Washington – Activistas de grupos defensores de los derechos civiles y de los inmigrantes criticaron al secretario de Vivienda y Asuntos Urbanos, Ben Carson, por comparar a los esclavos con los inmigrantes.

Carson, neurocirujano retirado y exaspirante presidencial, ha causado revuelo en EEUU al comparar a los esclavos provenientes de África que fueron forzados a trabajar en el continente americano con los inmigrantes actuales que vienen al país.

“Había otros inmigrantes que llegaron en el fondo de los barcos de esclavos, que trabajaron durante aún más tiempo y aún más duro por menos, pero también tenían un sueño de que un día sus hijos, hijas, nietos y bisnietos podrían perseguir la prosperidad y felicidad en esta tierra “, dijo el secretario de Vivienda.