Skip to content
  • Suzanne Foster, Eddie Gonzalez, Juan Medina, Juan Nolte, Gilberto Ruiz...

    Suzanne Foster, Eddie Gonzalez, Juan Medina, Juan Nolte, Gilberto Ruiz Jiménez, Cristina Carrizosa, Escobar Ginna, Miguel Caballero. Primera fila: Fernando Castillo, José Díaz, José Calderón, y Victor Saldaña.

  • El actor mexicano Demián Bichir.

    El actor mexicano Demián Bichir.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El Centro de Oportunidad Económica de Pomona fue homenajeado el 6 de diciembre como un de los Courageous Luminaries (Luminarios Valientes) en la Cena de Premios del National Immigration Law Center (Centro Internacional de Leyes Migratorias), que celebró los logros más importantes del año en el movimiento de derechos de los inmigrantes.

La cena, la cual se celebró en el Hotel Westin Bonaventure en Los Ángeles, reconoció la labor de los que han mejorado la vida de los inmigrantes de bajos ingresos y sus familias.

La organización de Pomona ha sido reconocida por capacitar a los trabajadores por la lucha por un salario justo y un ambiente de trabajo seguro para todos, y por oponerse a las políticas de detención y deportación que amenazan a las familias de California y sus comunidades.

“El enfoque de la celebración es reconocer a las personas que están abogando por el derecho de los inmigrantes y artistas que están usando su talento para que se conozcan las necesidades de los inmigrantes de este país”, aseguró la directora ejecutiva de NILC en Los Ángeles, Marielena Hincapié.

Los ganadores de los premios Courageous Luminaries son elegidos por NILC a través de un proceso que consiste en una fase de preselección de candidatos por parte de la organización y una votación posterior a cargo de un comité.

El actor mexicano Demián Bichir fue homenajeado por ayudar a crear conciencia en EE.UU. sobre el drama migratorio “A Better Life”. Otros que fueron homenajeados incluyeron el periodista filipino José Antonio Vargas, así como con la compañía de comunicación SABEResPODER, y la firma legal Orrick, Herrington & Sutcliffe.