Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA REFORMA
Manifestantes contra el gasolinazo demandaron al Gobierno federal recortar el presupuesto a partidos políticos y al Instituto Nacional Electoral (INE).

Miles marchan en la capital mexicana contra alza a gasolinas y Peña Nieto

| Imprime | Envía

México.- La marcha contra el aumento de los precios del combustible y en favor de la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto se inició en la Ciudad de México con el respaldo de miles de personas que respondieron a la convocatoria promovida en las redes sociales.

La movilización, una iniciativa ciudadana, comenzó en el monumento conocido como Ángel de la Independencia con rumbo al Zócalo, la plaza principal de la capital.

En contraste con las escenas de disturbios y saqueos ocurridos en el país desde que entró en vigor el 1 de enero las subidas de un 14 % a un 20 % en el precio de las gasolinas y el diésel, los participantes pidieron que la protesta se desarrolle de forma pacífica.

"No violencia", corearon los manifestantes en los primeros metros del recorrido, poco antes de entonar el himno mexicano.

Durante el arranque de la marcha se escucharon gritos contra el gobierno de Peña Nieto y contra las reformas estructurales impulsadas desde el inicio de su mandato en diciembre de 2012, y se vieron letreros con lemas como "No al gasolinazo" y "Gobierno ratero".

"La gente está enojada, se está movilizando", expresó uno de los asistentes a través de un altavoz montado sobre la camioneta que encabeza la marcha, y añadió: "Hay que echar abajo el gasolinazo y también las reformas estructurales".

La movilización, una entre las decenas que se viven en todo el país, se había promovido durante las últimas semanas en las redes sociales, donde más de 7.000 personas habían confirmado su participación.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18