Skip to content

West Ham subastará playeras del clásico ante el Tottenham Hotspur para México

El club West Ham de la Liga Premier inglesa subastará las camisetas de partido de este sábado ante el Tottenham para recaudar fondos y donarlos a la campaña #YoXMexico que encabeza su delantero, el mexicano Javier Hernández.
El club West Ham de la Liga Premier inglesa subastará las camisetas de partido de este sábado ante el Tottenham para recaudar fondos y donarlos a la campaña #YoXMexico que encabeza su delantero, el mexicano Javier Hernández.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LONDRES, Inglaterra- El club West Ham de la Liga Premier inglesa subastará las camisetas de partido de este sábado ante el Tottenham para recaudar fondos y donarlos a la campaña #YoXMexico que encabeza su delantero, el mexicano Javier Hernández.

La directiva de los Hammers comunicó que el club duplicará el monto que se obtenga de al subasta de playeras y lo entregará al movimiento que organizó “Chicharito” junto al también jugador mexicano Miguel Layún para ayudar a los afectados por el terremoto del 19 de septiembre, y también los sismos del 7 de septiembre en México.

“El West Ham United subastará todas las camisetas del próximo derby de Londres contra el Tottenham Hotspur, con todas todas las ganancias destinadas para las familias de las víctimas y sobrevivientes de los devastadores terremotos de septiembre en territorio mexicano”, indicó el club en un comunicado en su sitio web.

“El club duplicará la cifra obtenida por la subasta, antes de donar el monto total a una iniciativa organizada por nuestro delantero Javier Hernández y su compatriota, el defensor del Porto, Miguel Layún, para ayudar en el esfuerzo de socorro en la Ciudad de México y otros estados”.

La iniciativa #YoXMexico pretende recaudar fondos para alimentos y suministros que se harán llegar a través de la Cruz Roja y la organización de rescatistas Los Topos.

“Todos hemos sido conmovidos por las noticias y efectos devastadores del terremoto del martes en México”, dijo el co presidente del West Ham, David Sullivan.

“Si bien los desastres como este pueden parecer muy lejanos, es importante que sigamos ayudando donde podamos. Javier ha unido fuerzas con Miguel Layún para recaudar fondos para ayudar a sus compatriotas en su momento de necesidad, y confiamos que esta subasta será capaz de recaudar una cantidad significativa para su iniciativa”.

El club inglés también publicó palabras del “Chicharito” Hernández.

“Estar tan lejos de México y ver el sufrimiento de nuestros compatriotas en la distancia ha sido muy doloroso. Así que, después de discutirlo, hemos decidido tomar la iniciativa por México y echar una mano a nuestra gente”, mencionó Hernández sobre la iniciativa.

Se anunció que ya están disponibles las camisetas que el equipo usó en el partido anterior, frente al West Bromwich, pero las que recibirán los ganadores serán las que se porten en el duelo contra Tottenham.

La subasta es a través del sitio officialwesthamauction.com y se mantendrá hasta el martes 26 a las 17:00 horas de Londres, las 11:00 del centro de México.

El club indicó que los ganadores podrán decidir si quieren en su camiseta la firma del respectivo jugador.