Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Listos

FONTANA – El Departamento de Policía de Fontana y el Community Emergency Response Team están invitando a la comunidad latina a una capacitación gratis para preparase ante desastres y emergencias.

Este programa se efectuará el viernes 26 de febrero, de 6:00 p.m. a 9:00 pm y sábado 27 de febrero de 8 am a 4:30 pm.

Los asistentes aprenderán a identificar riesgos, crear un plan de comunicación y reunificación familiar, respaldo de documentos importantes, uso de extintor de incendios, entre otros temas.

Para inscripciones y conocer más detalles sobre esta actividad, puede llamar a Irma Herrera al (909) 854-8016.

También puede escribir un correo a Herrerai7770@gmail.com.

Conferencia de jóvenes

SAN BERNARDINO – El sábado 16 de abril se estará efectuado una conferencia para entrenar a los jóvenes en liderazgo.

Esta actividad se llevará a cabo en el salón Business 100 del San Bernardino Valley College, ubicado en 701 S. Mount Vernon Ave. de 10:00 am a 2:00 pm.

Habrá talleres en salud, tecnología, preparación para la educación universitaria, entre otros. Para más información puede llamar al (909) 881-3382.

Para veteranos

PERRIS – El martes 16 de febrero se estará realizando una feria de recursos gratis para los veteranos de guerra en el concejo municipal de Perris, ubicado en 101 North D Street.

Este evento será de 5 a 8 pm y ofrecerán información sobre como reclamar beneficios, los programas de cuidado de salud, así como elegibilidad e inscripción en cuidados de salud, entre otros. Para mayores detalles puede llamar al (951) 222-0203.

Foro sobre inmigración

POMONA – El Distrito Escolar Unificado de Pomona y los grupos comunitarios “Conozcan sus derechos” estarán realizando un foro en respuesta a las detenciones de inmigrantes, los días martes 9 a las 6:30 pm y miércoles 10 de febrero a las 8:30 am en Village Academy Conference Center, que se encuentra en 1460 W Holt Blvd. por la entrada 1.

Este es un esfuerzo para proporcionar información clara a los padres y miembros de la comunidad sobre las acciones adoptadas por el gobierno de Obama, así como para informar qué hacer en caso de arresto o detención.

Esta actividad esta siendo organizada por la Oficina de Alumnos y Servicios a la Comunidad del distrito escolar, con la colaboración del Centro de Jornaleros de Pomona, Latino/Latina Round Table y Plaza Comunitaria.

La presentación estará a cargo de la activista, Angela Sanbrano y representantes de los consulados de Guatemala y México estarán presentes para proporcionar información. El evento se llevará a cabo en español y habrá traducción al idioma inglés. Par más información puede llamar al (909) 397-4800 ext. 23942.

Tamale festival

RIVERSIDE – Ya están abiertas las inscripciones para los interesados en tener un espacio como vendedores en el Tamale Festival de Riverside, que se llevará a cabo el 16 de abril en el White Park, de 11 am a 6 pm.

Los precios varían, pero también hay oportunidades de patrocinio. Los interesados en conocer más detalles pueden visitar el sitio de Internet www.riversidetamalefestival.com