Skip to content
Scorpions Red U12 se coronó en su division.
Scorpions Red U12 se coronó en su division.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con tres nuevos campeones infantiles de la jornada dominical, cerró la última jornada de la liga Orange Youth Soccer League. Dos de las finales, la U12 y U8, tuvieron que definirse por la vía de los penales.

El cuadro que solventó de mejor manera la obtención del título fue el Internacional U10, quienes a pesar de algunos apuros defensivos pudieron alzarse con la victoria ante los Avispones U10.

El mejor momento para los Avispones U10 fue en la primera mitad, en la que opusieron resistencia a los nuevos campeones. Aun con los esfuerzos de la línea defensiva de los “avispones”, Internacional U10 pudo abrir el cerrojo en el primer lapso, con la anotación de Ramses Esquivel.

Para la parte complementaria, con la desventaja en el marcador, los “avispones” dejaron más espacios al irse al frente con la consigna de emparejar los cartones, situación que fue bien aprovechada por los jugadores del Internacional U10, para marcar en dos ocasiones más por medio de Christian Guevara y Julián Aguirre, para el 3-0 final.

La primera de las finales que tuvo que definirse por la tanda de los penales fue la de la División U12, entre las escuadras de Scorpions Red y Club España.

Muy pareja de principio a fin fue la disputa del trono de la U12, ya que tras finalizar 0-0 en el primer tiempo, los finalistas consiguieron marcar un gol cada uno en la segunda mitad. Por los “escorpiones rojos” anotó Alex Mendoza y por los “españoles” lo realizó Kevin Hernández.

En la definición desde los 11 pasos, ambos equipos fueron erráticos fallando los “españoles” en cuatro ocasiones por tres de los “escorpiones rojos”. Con marcador de 2-1 en los penales fue como Scorpions Red U12 alzó el título de campeón de su categoría.

Avispones U8 es el nuevo monarca de su división, al ser más certeros que Internacional U8 en los penales, ya que tras concluir el tiempo regular, ambos equipos empataban 0-0. Con marcador final de 6-5, los “avispones” consiguieron el anhelado campeonato.

Partido por el tercer lugar

En enfrentamiento por el honorífico tercer lugar, Internacional U12 se impuso por 2-1 al Real Madrid U12, con tantos de Juan Briseño y Braulio Cortez. Por los “merengues” descontó Francisco Bustos.