Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Como dice el dicho, ‘Pedro Infante está vivo, canta todas las mañanas’ porque su música nunca murió, está presente en varios rincones de México. Primero fue su hijo Pedro Infante Jr., quien mantuvo su música viva, ahora es su nieta Lupita Infante, quien ha revivido su música después de cinco décadas de su fallecimiento en 1957.

Ser hija del actor Pedro Infante Jr. y Marisol Esparza y nieta del ícono de la canción y cine mexicano el legendario Pedro Infante no le ha hecho el camino a la fama nada fácil. Al contrario para Lupita Infante abrir su propio camino ha sido difícil y ha estado lleno de mucho esfuerzo y gran humildad.

“El llevar el apellido, si puede ser un desafío, porque la gente tiene sus expectativas de cómo vas a cantar, o de quién eres, pero también a la misma vez es una bendición porque hay muchos fans que mi abuelito sembró. Todavía hay mucho cariño hacia él, y sus frutos todavía se pueden ver”, dijo Lupita Infante en entrevista para NEXT.

Lupita se unirá a la celebración de ‘La Magia de Yucatán’, un evento comunitario el próximo domingo 30 de agosto en el Mercado La Paloma del Centro de Los Ángeles, donde cantará algunos temas originalmente interpretados por el ícono Pedro Infante.

“La cultura de Yucatán para mi abuelo era algo muy especial. Mi papá nos contaba que a él y a mi tía (Lupita Infante Torrentera), mi abuelo los vestía de blanco cuando los llevaba a Yucatán. Para mi este evento de alguna manera es conectar con esa parte importante de mi abuelo”, agrega.

Nacida en Los Ángeles, desde muy niña subía a la tarima con su papá a cantar con él, pero fue después de su muerte en el 2009, que decidió lanzarse como solista. Lupita recuerda que pocos meses antes del fallecimiento de su padre, él la vio cantar en el colegio, y ese fue uno de los momentos más importantes para ella. Meses después, eso la motivó a interpretar música ranchera, y en el 2012 decide grabar sus primeros temas.

Finalmente, Lupita culmina su primer álbum “El sabor de la amargura” una producción de 11 temas; que contiene canciones famosos de su abuelo Pedro Infante, así como de su padre “Padre mío, amigo mío”. El disco aún no tiene fecha de estreno confirmada, pero posiblemente estrene el próximo septiembre.

Lupita, quien aprendió estudios de canto y música a los diez años, señala que cuando grabaron ciertos temas “hubo muchas emociones encontradas, todo el proceso, hasta el día en que se grabó con mariachi… Sentí felicidad, orgullo y tristeza porque una de las cosas que me hubiera gustado mucho fuera que mi papá estuviera aquí para ver todo lo que he hecho”.

El álbum en mariachi contiene algunos temas del disco son “Cien años”, así como un popurrí de cuatro canciones famosas de Pedro Infante, y otros temas inéditos. El disco también presenta una canción estilo urbano para bailar.

Su voz es única, melódica, conmovedora e inolvidable. Lupita nunca conoció a su abuelo, quien murió en un trágico accidente en 1957, cuando su padre tenía menos de 10 años. Pero si ha conocido su música, ha visto sus películas y ha compartido anécdotas familiares. La canción “Mi changuita” es su preferida de las que cantaba su abuelo. Para ella es una combinación de su sentido de humor y su disposición cariñosa.

Algunas anécdotas que Lupita creció escuchando sobre su abuelo, eran esos viajes a Yucatán, así como el interés de Pedro Infante por el gimnasio, y el perfume único que usaba, ese olor se les quedó grabado en la mente de sus hijos.

Las películas favoritas de su abuelo son “Los tres Huastecos” y “Tizoc”. Esto la ha convertido en una de sus más fervientes admiradoras. La joven artista se rehúsa a vivir de la fama familiar, buscando abrir sus propias puertas y crear su propio nicho. Su talento musical abarca una combinación de mariachi, norteña y banda.

Por supuesto la cantante lleva un lado muy especial de su padre y se recuerda cuando interpretaban a dúo el tema “Cien años”. Con su tenacidad y raíces artísticas sin duda alguna se convertirá eventualmente en una de las hijas favoritas del ambiente artístico mexicano.

Para seguir la musca de Lupita Infante, visite www.lupitainfantemusica.com o en Twitter@ luinfantemusica.

Evento: “La Magia de Yucatán” se presenta domingo 30 de agosto en el Mercado La Paloma ubicado en el 3655 S. Grand Ave., Los Ángeles, todos los eventos son gratuitos y abiertos al público.