Skip to content

COMUNIDAD: Indio celebra 85 aniversario con exhibición de fotos y eventos todo el año

 Una foto en blanco y negro de la Calle Fargo Indio en el año 1914.
Una foto en blanco y negro de la Calle Fargo Indio en el año 1914.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Indio tiene una razón para celebrar todo el año.

Éste 16 de mayo cumple sus 85 años. Y, por ello, ya se han programado diferentes actividades para festejar el aniversario de dicha ciudad.

Una de estas es una exposición, dividida en tres étapas, que narra el pasado y el presente por medio de fotografías. La primera es antes que Indio se incorporase como ciudad, es decir, antes del año 1930. La segunda, se trata de después de haberse hecho ciudad. Y, la tercera, muestra cómo es hoy en día.

En total, hay 53 fotos y fueron prestadas de las colecciones del Museo Cultural de Cabazón, la familia de Dick Friestad, Goldenvoice, Ellen Lloyd Trover y Bob Tyler. Algunos ejemplos de las imágenes son el hotel de Indio, el primer Festival del Tamal, el Festival del Dátil, los terrenos de la feria y el nuevo campus del Colegio del Desierto en Indio.

La exposición fotográfica titulada “Indio” estará expuesta en el Museo de Historia del Valle de Coachella hasta mayo.

El Museo de Historia del Valle de Coachella se ubica en el 82616 Miles Avenue, en el centro de la ciudad de Indio, y abre de jueves a domingo. Las entradas cuestan $10 para adultos; $8 para estudiantes de 13 a 18 años y tercera edad; $5 para niños de 6 a 12; y $1 para niños de 3 a 5 años de edad.

El primer fin de semana de cada mes las entradas al Museo son gratuitas. El teléfono del Museo es (760) 342-6651.

Otras actividades pleanadas durante el año serán un concurso de arte reciclado en febrero, una película bajo las estrellas en marzo, un picnic en los jardines del Club de Polo en mayo y un programa de cine para junio en el Indio Regal 8 Theater.

Según los datos oficiales más reciente del Censo, la ciudad de Indio cuenta con alrededor de 80, 000 habitantes con la mayoríaun 70%siendo hispanos.