Skip to content
En 2016 había 1,887 indigentes en todo condado, la mayoría estaban en la ciudad de San Bernardino
En 2016 había 1,887 indigentes en todo condado, la mayoría estaban en la ciudad de San Bernardino
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Durante los últimos días de enero se estará realizando el conteo anual de la población de indigentes en las 29 ciudades y áreas incorporadas del Condado de San Bernardino.

Michelle Bletcher, especialista de programa de dicho condado informó vía telefónica que los interesados sólo deben asistir una sola vez a un entrenamiento de dos horas, que se ofrecerá en diferentes localidades del condado.

“Es importante que los interesados en ser voluntarios sepan que nunca estarán solos, usualmente este conteo se realiza con un equipo con un mínimo de tres personas. Buscamos gente dispuesta a platicar con los indigentes, y sí se requiere caminar mucho,” dijo Blecher.

Conocer esta cifra es importante porque ayuda a conocer la cantidad de financiamiento que el condado destinará a servir a este sector de la población, asimismo es utilizada para planificar programas y combatir la falta de vivienda.

Los voluntarios recolectan información sobre las características de los indigentes, por ejemplo, se busca conocer cuánto tiempo han estado sin vivienda, si consumen sustancias para drogarse, si han sido víctimas de violencia doméstica o si son veteranos de guerra.

El año pasado había 1,887 indigentes en todo condado, la mayoría estaban en la ciudad de San Bernardino (564), luego en Victorville con 264 indigentes. Upland tenía 164 indigentes y Redlands 148 personas sin hogar.

Del total de esa cifra, el 40.9% eran hombre y 59.1% mujeres. Al observar esta población por grupos étnicos, el mayor porcentaje eran hispanos con 34.1% seguidos de anglos con 30%.

La exactitud del conteo depende del trabajo de los voluntarios, cuya labor se iniciará el 26 de enero, de 6 a 10 de la mañana.

Para más información puede llamar a Michele Bletcher al (909) 386-8231. También puede visitar el sitio de internet http://wp.sbcounty.gov/dbh/sbchp

Orientación para voluntarios

Dónde: 303 E. Vanderbilt Way. San Bernardino

Cuándo: martes, 17 de enero

Hora 6 – 8 pm

Dónde: 16779 Spring St. Fontana

Cuándo: miércoles 18 de enero

Hora 10 am – 12 pm

Dónde: 208 W. Emporia St. Ontario

Cuándo: miércoles 18 de enero

Hora 6 – 8 pm

Dónde: 16779 Spring St. Fontana

Cuándo: jueves 19 de enero

Hora 6 – 8 pm