Bienvenidos
Buscar:
Yurina Melara/Covered California
En todo el estado hay 1,400 agentes certificados que ofrecen ayuda en persona de forma gratuita.

Pequeños incrementos en las nuevas tarifas de seguro de salud

| Imprime | Envía
Covered California

Aunque las cuotas aumentarán en el 2018, muchos no sentirán el incremento

La incertidumbre en torno a la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA) ha tenido un impacto directo en las tarifas para el próximo año. La buena noticia es que muchos pueden reducir el impacto si se cambian de plan.

Cuando llegue el momento de renovar su cobertura de salud de Covered California para el 2018, Jennifer Bravo, una joven residente en el condado de Los Ángeles, se dará cuenta que su cuota mensual con Blue Shield of California, subirá de $92 mensuales a posiblemente $100, una diferencia de $8.

“Yo estoy muy agradecida por tener una buena cobertura de salud que me permite ir al especialista cada vez que lo necesito”, dijo Jennifer, quien trabaja a medio tiempo en una cadena de ferreterías. “Si el incremento fuera mayor tal vez tendría que buscar otras opciones”.

Covered California anunció que las tarifas de los seguros de salud aumentará en promedio un 12.5% en el 2018.

En el caso específico de la compañía de seguro que utiliza Jennifer, el incremento será de un 9%, y podría ser aún menor si se cambia de plan.

El agente certificado de Covered California, Roberto de León, explicó que la mayoría de las personas posiblemente no verán un gran incremento.

“En muchos de los casos sólo serán unos cuantos dólares. La gente tiene que saber que la mayoría del incremento será subsidiado por el gobierno federal, de acuerdo a sus ingresos”, dijo de León.

Casi el 90% de los 1.4 millones de personas que compran seguro de salud a través de Covered California, reciben subsidios para ayudarles a pagar su cuota mensual.

Incertidumbre continúa

Peter V. Lee, director ejecutivo de Covered California, dijo que la incertidumbre en torno a la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA) ha tenido un impacto directo en las tarifas para el próximo año.

“Aunque hay una incertidumbre constante y una falta de claridad a nivel federal, los consumidores que necesitan seguros de salud económicos seguirán teniendo buenas opciones en Covered California para el próximo año”, señaló Lee.

El funcionario agregó que los consumidores pueden reducir sus cuotas mensuales si están dispuestos a comparar y cambiarse de plan a uno más barato.

Covered California le pidió a las compañías aseguradoras que presenten dos planes de tarifas diferentes para tomar en cuenta la incertidumbre en torno a los subsidios adicionales para las personas con bajos ingresos, conocidos como Cost Sharing Reduction (CSR).

Si la administración del presidente Trump decide no renovar este subsidio adicional, es posible que los consumidores que han escogido un plan Silver tengan un recargo adicional de 12.4% en su cuota mensual. Los subsidios CSR ayudan a por lo menos 650,000 personas a nivel estatal.

Jennifer es una de estas personas que reciben ese subsidio adicional que reduce sus copagos. Ella paga $5 dólares cuando acude al doctor y $3 dólares por sus medicamentos.

Por otra parte, Anthem Blue Cross se retirará de 16 de las 19 regiones de Covered California. Sin embargo, continuará operando en Santa Clara, el Valle Central y al norte de California.

Alrededor de 150,000 usuarios deberán buscar otros planes. El 83% de consumidores  podrán escoger por lo menos 3 compañías de seguro de salud, recalcó Lee.

En todo el estado hay 1,400 agentes certificados que ofrecen ayuda en persona de forma gratuita. Además,  Covered California ofrece atención telefónica personalizada en español llamando al 1-800-300-0213. Para más información visite www.coveredca.com/espanol.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18