Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA EFE
La compositora panameña Erika Ender habla durante el evento en el que recibió de manos del alcalde de Ciudad de Panamá, José Isabel Blandún, las llaves de la ciudad, en la capital panameña. "Me siento muy honrada y muy agradecida", expresó Ender, la compositora panameña de "Despacito", el Èxito musical cantado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, al recibir la máxima distinción de la Alcaldía de Panamá.

Erika Ender publica su nuevo disco con una versión incluida de su "Despacito"

| Imprime | Envía

Miami.- La compositora de "Despacito", la panameña Erika Ender, publicó su nuevo disco, "Tatuajes", que incluye como pista adicional su versión personal del éxito con el que se encuentra en lo alto de las listas a nivel mundial y que escribió junto al puertorriqueño Luis Fonsi.

En "Tatuajes", Ender le da la vuelta al tema que suena en radios de todo el mundo y lo convierte en una balada en la que su voz suena acompañada por un acompañamiento de piano.

Su nuevo trabajo cuenta con siete temas inéditos además de las pistas adicionales de "Despacito" y "Ataúd", que ganó el Grammy Latino a Mejor Canción Regional Mexicana en 2016, y que la panameña compuso para Los Tigres del Norte.

Ender afirmó en un comunicado que "Tatuajes" es un disco muy "especial" que escribió en momentos "personales" y destacó su espíritu pausado y "acústico".

La artista dijo que quiere que sus seguidores puedan "prestar atención a sus sentimientos, a las letras y las melodías" en un mundo de tanta "inmediatez y ruido".

Ender, ganadora de diversos premios musicales a lo largo de 25 años de trayectoria artística, escribió canciones como "Cinco minutos" para Gloria Trevi o "Candela", de Chayanne, que fue la primera canción que le hizo pensar que sí podía dedicarse tiempo completo a crear música, afirmó en una reciente entrevista con Efe.

Ednita Nazario o Gilberto Santa Rosa son otros de los artistas con los que ha trabajado.

"Despacito", tema pensado para Fonsi y al que después se sumaron el boricua Daddy Yankee y el canadiense Justin Bieber, la puso en lo alto de listas como el Hot 100 de Billboard en Estados Unidos.

Así, se convirtió en la primera canción en español que logra ese hito desde "Macarena" en 1996, con la que Los del Río se mantuvieron 14 semanas en el Top 1.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18