Bienvenidos
Buscar:
, AP
Dolientes se abrazan cerca del lugar de un incendio en Oakland, California, 4 de diciembre de 2016. La cifra de víctimas fatales del incendio durante un baile el domingo por la noche se elevó a 36 el lunes mientras los bomberos seguían removiendo escombros. (AP Foto/Marcio Jose Sanchez)

Aumenta a 36 cifra de muertos en incendio de Oakland

| Imprime | Envía
THE ASSOCIATED PRESS

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — La cifra de muertos en el incendio de un galpón en Oakland aumentó a 36 y las autoridades prevén que crecerá cuando se reanude en las próximas horas el trabajo de remoción de los escombros. Una pared inclinada hacia el interior ponía en peligro la seguridad del edificio donde se produjo el incendio el viernes por la noche.

Se ha identificado a 11 víctimas, pero no se han divulgado los nombres.

Las autoridades creen haber determinado el lugar del edificio donde comenzó el incendio, pero siguen investigando las causas.

Las llamas estallaron el viernes avanzada la noche, cuando se realizaba una fiesta con baile en el lugar. Desde entonces, los sobrevivientes y amistades de los difuntos han colocado flores en varios túmulos improvisados.

Ramos de girasoles, flores blancas, lirios y claveles colocados en alambradas, velas votivas en las aceras y mensajes recuerdan a los desaparecidos y muertos en el incendio con más víctimas en Estados Unidos en más de una década.

El "Ghost Ship", o buque fantasma, era un depósito convertido en talleres para artistas y viviendas ilegales que estalló en llamas, las que se propagaron con extrema rapidez.

Circulaban listas de desaparecidos, y muchos que no habían podido comunicarse con sus amigos en los últimos dos días perdieron las esperanzas cuando las autoridades dijeron que los que no lograron escapar ilesos murieron en el interior.

Los bomberos habían recorrido menos de la mitas del edificio y preveían encontrar más víctimas a medida que removían los escombros.

La procuraduría envió a un equipo a investigar si había señales de delito en un depósito que la municipalidad investigaba por posible violación de ordenanzas. El inmueble solo estaba autorizado como depósito, y los vecinos se quejaban de la presencia de residentes ilegales y la basura que se acumulaba en el exterior.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18