Skip to content
No deje que éste tiempo se convierta en una pesadilla para usted.
No deje que éste tiempo se convierta en una pesadilla para usted.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Una variedad de productos y servicios mejorados para ayudar a los contribuyentes a preparar y presentar sus declaraciones de impuestos se anunciaron para este año.

Los servicios nuevos y ampliados para los contribuyentes de este año incluyen un nuevo diseño del sitio web IRS.gov, que es más fácil de navegar y con mejores opciones de servicios, incluyendo más sitios de asistencia de videoconferencia y otras herramientas de redes sociales. Además, el IRS ha intensificado sus esfuerzos de reforzamiento de la ley para proteger a los contribuyentes contra el fraude de reembolso y del robo de identidad.

Este año, los contribuyentes tienen hasta el lunes, 15 de abril, para presentar sus declaraciones de impuestos de 2012 y pagar cualquier impuesto adeudado.

Opciones de asistencia, disponibilidad de servicio virtual

A través de IRS.gov, los contribuyentes pueden acceder a “Free File”, que proporciona opciones para el software de impuestos de marca gratuito, o formularios interactivos en línea, además de la presentación electrónica gratis. Todo el mundo puede usar Free File para preparar una declaración de impuestos federal. Los contribuyentes que ganan 57,000 dólares o menos, pueden elegir entre aproximadamente 15 proveedores de software comercial. No hay límite de ingresos para los formularios rellenables de Free File, la versión electrónica de los formularios en papel del IRS.

Las personas que ganan 51,000 dólares o menos generalmente califican para el “Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes” (VITA), para la preparación de impuestos y presentación electrónica gratuita. El Asesoramiento Tributario para Personas Mayores de Edad (TCE), un programa voluntario similar comunitario, ofrece ayuda tributaria gratuita con atención prioritaria a las personas de 60 años o más, que se especializa en las cuestiones sobre las pensiones de jubilación.

Para preguntas sobre las leyes tributarias o sobre sus cuentas, los contribuyentes también pueden llamar al IRS, al número gratuito (800) 829-1040 (de 7 a.m. a 7 p.m., hora local), o visitar un centro de ayuda al contribuyente (en inglés). Los contribuyentes deben visitar IRS.gov para verificar las horas y los servicios que se ofrecen en el lugar que va a visitar.

El IRS sólo utiliza herramientas de redes sociales para compartir información pública, no para responder a las preguntas personales de impuestos o de cuentas de impuestos. Y el IRS recuerda a los contribuyentes que nunca deben publicar información confidencial, como su Número del Seguro Social en los sitios de redes sociales

Verifique el estado de su reembolso

Después de que los contribuyentes presenten su declaración de impuestos, pueden seguir el estado del reembolso con la herramienta “¿Dónde Está Mi Reembolso?” en IRS.gov.

He aquí algunos consejos para el uso de ¿Dónde Está Mi Reembolso?:

La información inicial generalmente estará disponible 24 horas después de que el IRS reciba la declaración electrónica del contribuyente, o cuatro semanas después de enviar una declaración en papel.

El sistema se actualiza cada 24 horas, por lo general durante la noche. No hay necesidad de verificar más de una vez al día.

¿Dónde Está Mi Reembolso? proporciona la información más precisa y completa que el IRS tiene sobre el reembolso, así que no hay necesidad de llamar al IRS, a menos que la herramienta web dice que lo haga.

Para utilizar la herramienta ¿Dónde Está Mi Reembolso?, los contribuyentes deben tener una copia de su declaración de impuestos para referencia. Los contribuyentes necesitan su Número de Seguro Social o número ITIN, estado civil y la cantidad exacta en dólares del reembolso que está esperando.

Los contribuyentes deben recordar que mientras que la mayoría de los reembolsos de impuestos son emitidos en los 21 días, algunas declaraciones de impuestos necesitan más tiempo para ser revisadas. Como parte de ese esfuerzo, el IRS ha puesto en marcha unos filtros de seguridad más fuertes esta temporada de impuestos, para proteger contra el fraude de reembolso y del robo de identidad.

El robo de identidad

Detener el robo de identidad y fraude de reembolso es una prioridad para el IRS, y el trabajo de la agencia sobre el robo de identidad y fraude de reembolso sigue creciendo. Para la temporada de impuestos del 2013, el IRS ha ampliado estos esfuerzos para proteger mejor a los contribuyentes, ayudar a las víctimas y detectar el fraude de reembolso antes de que ocurra.

Para más información, consulte la sección especial de robo de identidad en IRS.gov.

-Cortesía del IRS