Skip to content
Asegúrese de elegir al mejor preparador de impuestos para usted.
Asegúrese de elegir al mejor preparador de impuestos para usted.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

1. Verifique las calificaciones del preparador. Todos los preparadores de impuestos pagados están obligados a tener un Número de Identificación Tributaria del Preparador (PTIN). Además de asegurarse de que tiene un PTIN, pregúntele si el preparador pertenece a una organización profesional y asiste a clases de educación continua.

2. Verifique la historia del preparador. Verifique con el “Better Business Bureau” para ver si el preparador tiene un historial cuestionable. También puede buscar si tiene acciones disciplinarias, así como el estado de sus licencias. Para los contadores públicos certificados, consulte con las asociaciones estatales de contabilidad. Para los abogados, consulte con las asociaciones estatales de abogados. Para los agentes registrados, consulte con la oficina del IRS de registro.

3. Pregunte por cuotas de servicio. Evite a los preparadores que basan sus honorarios en un porcentaje de su reembolso, o aquellos que dicen que pueden obtener reembolsos mayores que otros preparadores pueden. También, asegúrese siempre de que cualquier reembolso le sea enviado o sea depositado en una cuenta a su nombre. Los contribuyentes no deberían depositar su reembolso en la cuenta bancaria de un preparador.

4. Pida que su declaración sea enviada a través de e-file. Asegúrese de que su preparador ofrece e-file del IRS. Cualquier preparador pagado que prepara y presenta más de 10 declaraciones para sus clientes debe presentar las declaraciones electrónicamente, a menos que el cliente opte por presentar una declaración en papel.

5. Asegúrese de que el preparador es accesible. Asegúrese de que usted será capaz de ponerse en contacto con el preparador de impuestos después de presentar su declaración, incluso después del 15 de abril, que es la fecha límite para presentar impuestos. Esto puede ser útil en caso de que surjan preguntas acerca de su declaración de impuestos.

6. Proporcione los archivos y recibos. Los preparadores de buena reputación solicitan ver sus archivos y recibos. Le harán preguntas para determinar su ingreso total y sus calificaciones para las deducciones, créditos y otras cosas relacionadas. No utilice un preparador que esté dispuesto a presentar electrónicamente su declaración mediante el uso de su último recibo de pago, antes de recibir su formulario W-2. Esto va en contra de la reglas de e-file del IRS.

7. Nunca firme una declaración en blanco. Evite a los preparadores de impuestos que le pidan que firme una declaración de impuestos en blanco.

8. Revise completamente la declaración antes de firmarla. Antes de firmar su declaración de impuestos, revísela y haga preguntas. Asegúrese de que entiende todo y se siente cómodo con la exactitud de la declaración, antes de firmarla.

9. Asegúrese de que el preparador firme e incluya su número de PTIN. Un preparador remunerado, tiene que firmar la declaración e incluir su número de PTIN como lo requiere la ley. El preparador también debe darle una copia de la declaración.

10. Reporte al IRS los preparadores de impuestos abusivos. Usted puede reportar a los preparadores de impuestos abusivos y presunto fraude tributario al IRS en el Formulario 14157 (en inglés),” Complaint: Tax Return Preparer”. Si sospecha que un preparador de declaraciones presenta o altera su declaración sin su consentimiento, también debe presentar el Formulario 14157-A (en inglés), “Return Preparer Fraud or Misconduct Affidavit”. Descargue los formularios en IRS.gov.