Skip to content
  • Stephen Curry (der.) y los Golden State Warriors son los...

    Stephen Curry (der.) y los Golden State Warriors son los máximos favoritos a conquistar el título de la NBA

  • Blake Griffin y los Clippers tienen una monumental tarea para...

    Blake Griffin y los Clippers tienen una monumental tarea para llegar a ser campeones de la NBA.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los Clippers tiene en frente una misión casi imposible en busca de su primer campeonato de liga

Depués de ochenta y dos partidos de temporada regular se ha puesto en marcha la postemporada de la NBA con diesciseis equipos buscando alzarse con el trofeo Larry O’Brien.

Un estudio de la página de negocios Business Insider revela que solo unos cuantos tienen la verdadera posibilidad de salir campeón, con los Warriors de Golden State siendo el máximo favorito a llevarse el título.

El modelo Nate Silver’s 2016-17 NBA Predictions califica a cada equipo y luego proyecta cómo jugarán la temporada regular y los playoffs, podemos tener una mejor idea de qué equipos son los verdaderos competidores del campeonato.

El modelo simula el resto de la temporada 50.000 veces y considera factores como la distancia de viaje, la fatiga y la altitud.

De acuerdo al estudio los Warriors tienen un 59 por ciento de posibilidad del alzarse con el título. El otro equipo equipo con posibilidades en doble digitos son los Spurs de San Antonio con el once por ciento.

Al equipo tejano le siguen los Toronto Raptors y Boston Celtics con el cinco por ciento, Los Angeles Clippers, Washington Wizards y Utah Jazz tienen el cuatro por ciento de posibilidad. Los Houston Rockets cuentan con solo un tres por ciento de posibilidad, y el resto de los equipos en la postemporada tienen menos del uno por ciento.

El campeón actual los Cleveland Cavaliers tienen el dos por ciento después de tener una segunda mitad de temporada deficiente y ahora tienen un difícil camino para llegar a las finales como el segundo calificado del Este.

Clippers buscan hacer historia

Después de terminar la temporada regular en el cuarto lugar, el equipo Angelino enfrenta al Jazz de Utah en la que parece ser la serie más pareja de la primera ronda. Ambos equipos terminaron con un record de (51-33) pero los Clippers ganaron la serie durante la temporada regular 3-1 con la cual lograron ventaja local.

El equipo dirigido por Doc Rivers llega en Buena forma a la postemporada con 11 victorias de los últimos 13 juegos. Mejor aún es que Chris Paul y Blake Griffin se encuentran saludables y con ellos dos jugando a gran nivel más la ayuda del consistente J.J. Reddick buscan llevar al equipo a nuevas alturas.

Aunque Los Angeles empezó la serie ante Utah como favoritos, la derrota de Clippers en el primer partido deja ver que lograr ventaja de localía no significa mucho si no la aprovechas. Con la serie empatada a un partido cada uno, los antecedentes favorecen al equipo angelino pero el Jazz regresa a la postemporada después de cuatro años de ausencia, en una serie que puede llegar hasta el septimo juego.

De pasar de ronda los Clippers enfrentarían teoricamente a los favoritos a ganar todo los Warriors de Golden State.