Bienvenidos
Buscar:
(Foto archivo Excélsior)
No pierda su hogar. Descubra qué hacer en caso de una ejecución hipotecaria.

Consideraciones si no puede continuar con los pagos hipotecarios

| Imprime | Envía
Especial para Excélsior

Es importante saber que si usted está en una situación financiera que no le permite continuar con sus pagos hipotecarios, ya sea parcial o totalmente, tenga en consideración que es importante que se comunique inmediatamente con su banco.

Para los bancos no es financieramente provechoso embargar su propiedad. Las entidades financieras harán todo lo que esté a su alcance para ayudarle a evitar la reposesión. Tenga presente que los bancos no quieren las propiedades de regreso, no están en el negocio de vender propiedades.

No asuma que sus problemas se corregirán rápidamente, sin que usted haga nada al respecto. El departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos tiene como meta que los prestamistas y sus agentes del servicio al cliente lleguen a un acuerdo mutuo, exhortando a las entidades financieras a trabajar agresivamente para ayudar a los prestatarios que hacen frente a problemas financieros. Establezca una comunicación directa con su banco para discutir su situación financiera personal, y solicitar la ayuda correspondiente tan pronto como usted repare que no puede hacer sus pagos.

Existen muchas opciones y alternativas que su banco puede explorar y que definitivamente puedan beneficiarle. Cuando se comunique con su banco, esté preparado y tenga lista su información personal, como ingresos mensuales, obligaciones financieras, gastos mensuales, declaraciones de impuestos, estados de cuenta bancario más recientes, así como una breve explicación de la situación financiera que está experimentando y cómo le está afectando.

Cuanto más pronto llame a su banco, ¡más pronto conseguirá la ayuda! Si usted ignora las cartas o llamadas telefónicas de su banco, entonces éste iniciará el proceso de la demanda legal que conducirá a la Ejecución Hipotecaria.

¡El FHA está listo para ayudar! Usted puede hablar con un consejero aprobado del FHA. Investigue cuál de las diferentes opciones y alternativas pueden beneficiarle a usted y su familia, basados en sus circunstancias. Protéjase de los impactos negativos en su crédito, antes de que éstos hayan acumulado un número considerable de atrasos. No minimice la importancia de mantener un buen reporte de crédito. Éste reflejará su capacidad futura para poder comprar y adquirir artículos, alquiler o compra de una vivienda, o de otros bienes que requieren de un buen historial de crédito.

Si su problema es temporal, tiene la opción de discutir las posibilidades del restablecimiento de su préstamo. El banco podría estar dispuesto a aceptar la cantidad total que usted debe en pagos parciales, o en una fecha específica y determinada.

Otra opción podría ser la reducción de sus pagos mensuales por un determinado tiempo, o tal vez la suspensión de pagos por un período corto que le permita nivelarse financieramente.

Si parece que su situación financiera afectará a largo plazo su capacidad de poner al corriente su deuda, existen otras posibilidades para evitar la Ejecución Hipotecaria. El banco podría autorizar la venta de su propiedad por menos de la cantidad que usted debe. Asimismo esperará que considere los servicios de un profesional en bienes raíces, que pueda poner agresivamente la propiedad en venta de PRE-Ejecución Hipotecaria o venta corta. Esta alternativa no le permitirá retener su propiedad, pero es menos perjudicial a su crédito.

¡Protéjase de falsas promesas! Los prestatarios que hacen frente al desempleo y/o a la ejecución de una hipoteca son a menudo blancos de prestamistas deshonestos, que le ofrecen encontrar cualquier “solución” que tal vez no sea beneficiosa para usted.

Los propietarios de casas reciben muchas “ofertas para efectuar una modificación o refinanciación” con el típico refrán de que ya están “PRE-aprobados” para la modificación, garantizando un pago mensual PRE-establecido o un crédito basado en la equidad en sus viviendas.

NO FIRME ningún documento o contrato que usted no entienda. Es su obligación, derecho y responsabilidad el hacer preguntas y obtener respuestas claras y precisas.

La información es su mejor defensa para evitar ser víctima de fraudes hipotecarios.

La Comisión Federal del Comercio (Federal Trade Commission) trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información que ayude a los consumidores a identificar, detener y evitar dichas prácticas.

Para presentar una queja o para obtener información gratuita sobre temas de interés del consumidor, visite ftc.gov/espanol o llame sin cargo al 1- 877-382-4357.


Ver archivos de 'Nuestro Hogar' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT