Skip to content
El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, durante su reunión con alumnos de la Universidad La Salle.
El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, durante su reunión con alumnos de la Universidad La Salle.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

No es el SNTE el que impide elevar calidad de la educación


México La política educativa es responsabilidad de los gobiernos federal y estatales, no del gremio de maestros, sostuvo el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad La Salle, Quadri de la Torre negó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sea el que impida la evaluación universal de maestros y que se eleve la calidad de la educación en México.

Afirmó que en el país la calidad de la educación no es la misma para todos los estados, pues mientras en Aguascalientes, Chihuahua, Nuevo León y Chihuahua tienen un nivel mejor respecto a países de América Latina e incluso desarrollados; en Oaxaca y Guerrero es muy mala.

De ahí que, señaló, “si no tenemos un gobierno comprometido con la educación no se puede tener una educación de calidad”.

Quadri de la Torre dijo que es muy fácil culpar a “sutanito o menganito”, aclaró que no exonera a nadie, pero aseguró que “los responsables de la calidad y de la política educativa son los gobiernos federal y estatales, y hay algunos locales que lo han hecho bien y otros de manera fatal”.

Reiteró que hay algunas entidades en donde las organizaciones de maestros están dedicadas a la subversión y al radicalismo, como Oaxaca y Guerrero, “¿qué podemos esperar en estos estados?”.

Explicó que en esas entidades las organizaciones radicales de maestros impiden un avance de la educación, ya que -dijo- se dedican a la subversión y a sacar rentas para financiar sus movimientos, y en este caso se incluye a las normales públicas.

Lamentó que estos grupos tomen las normales de maestros y las ocupen de semilleros para difundir su ideología y lucha política, en vez de concentrarse en la educación y en la calidad de la misma.

Por ello, consideró que para logar elevar la calidad educativa se requiere de un interlocutor gubernamental ?fuerte?, y no lo que ha pasado en esta administración con la Secretaría de Educación Pública.

El candidato a la Presidencia por Nueva Alianza habló de la urgencia de considerar Internet y la banda ancha como bien público para potenciar el desarrollo y crecimiento del país y la utilización de la tecnología con este fin.

Poco antes de ingresar al auditorio Adrián Gibert, de la Universidad La Salle, donde se llevó a cabo el encuentro, varios estudiantes le gritaron a Quadri de la Torre que se alejara de Elba Esther Gordillo, lo que molestó al candidato de Nueva Alianza.