Skip to content
Las flores tipo impatiens, como las que se muestran en está foto, están sufriendo ante un nuevo mildiu.
Las flores tipo impatiens, como las que se muestran en está foto, están sufriendo ante un nuevo mildiu.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Probablemente hay un montón de jardineros que desean que las impacientes o en inglés impatiens se vayan. Con su propagación en los paisajes comerciales y demasiadas flores rosas, rojas y blancas, tanto individuales como dobles, muchos no las consideran una planta para un jardinero de verdad.

Y sus deseos podrían hacerse realidad.

Un mortal mildiu velloso está arrasando la nación y se ha situado en la costa central y sur de California, de acuerdo a los informes de Ball Publishing.

El mildiu velloso está afectando a la impatiens: la planta de las camas que encontramos todos los días en los viveros locales. Los nuevos tipos de impatiens Nueva Guinea y bálsamos no están siendo afectados.

Los síntomas de mildiu velloso comienzan con hojas que se ponen amarillas. Nada nuevo aquí, ya que parecen impatients viejas, pues las hojas se ponen amarillentas en ese caso, al dar paso a otras nuevas.

Lo que hay que buscar son las hojas infectadas que se curvan hacia abajo. Un color blanco grisáceo y crecimiento de polvo se pueden encontrar en el envés. Hacia el final de la vida de la planta, hay pocas hojas que son reconocibles, y la planta se atrofia hasta que finalmente se derrumba.

El culpable del molde real es el obducens plasmopara. Que no afecta a otras plantas.

El mildiu velloso es especialmente frecuente en condiciones de humedad, las mismas condiciones que las impatiens necesitan para sobrevivir en nuestros veranos calurosos. Pero disminuir el agua no va a resolver el problema. Una vez que las impatients se infectan, el final está cerca.

No haga composta con estas plantas y no las arroje a la basura orgánica en su bote de reciclaje. Tírelas a la basura.

Los cultivadores comerciales están empapando sus cultivos con productos químicos para salvar su inventario. Los jardineros caseros no quieren usar estos como fungicidas porque contienen algunos de los productos químicos más tóxicos que se pueden usar alrededor de la casa.

Los proveedores de semillas todavía quieren vender la semilla que tienen en bodega, ya que las semillas no transmiten este tipo de mildiu. Si usted planta impatiens de semilla, no las plante en zonas donde han crecido antes.

“Hasta ahora no hemos tenido informes de los jardineros caseros”, dijo el jardinero Rick Carrasco de Plant Depot en San Juan Capistrano. “He estado esperando a los clientes que traigan muestras, pero no hemos tenido ninguna todavía”.

Hay diferentes mildius que aparecen en una variedad de cultivos como la albahaca, la verbena, las rosas y coleus. Todos son difíciles de controlar una vez que sus plantas están infectadas, especialmente en climas cálidos y húmedos. Es posible que desee tratar sus cultivos de alimentos, como los tomates y las calabazas.

“Hemos escuchado que el té a base de estiércol de buey es rico en zinc y trabaja para combatir el mildiu”, dijo Carrasco. “Si usted tiene grandes problemas con el mildiu, lo mejor es elegir plantas que no son susceptibles”.

Un riego temprano en el día ayuda a prevenir problemas de mildiu, ya que las plantas tienen un montón de tiempo para secarse antes de que el calor llegue adentro. Y si usted es persistente, pruebe con el té.

Haga su propio estiércol de buey:

Usted puede comenzar con productos de té de estiércol, como HavenBrand en ahavenbrand.com, o composta de Malibú en malibucompost.com. Si usted tiene una fuente de estiércol de buey, puede crear su propio té:

Deje que su abono de estiércol se seque completamente antes de usarlo.

Amarre una taza o dos de estiércol compostada en una manta o una gasa como compresa.

Remoje el estiércol en un balde de agua durante un día o dos.

Llene con esta agua un rociador de mano y rocíe las plantas infectadas.

Utilice el té de estiércol que quede para alimentar a las plantas en maceta y vegetales en el suelo.