Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para la estilista Irma Martínez asesorar la imagen artística de sus clientes no es un trabajo, es una obra artística, donde la personalidad y el talento se mezclan con la belleza.

Ella es la artista detrás del artista. Sus nombres son muchos, asesorando al tanto hispano como Daisy Fuentes, Thalia, , Lucero, Marc Anthony, Eva Longoria, Gloria Estefan, William Levy, Maite Perroni, Lucero, Blanca Soto, Paulina Rubio, Chayanne, Ricky Martin, Pitbull, y otros.

Martínez, oriunda de Colombia ha asesorado a múltiples celebridades, con portafolio de actrices, músicos, conductores de televisión. Uno de sus actuales proyectos es la nueva campaña ‘Make a Power Move’ (”Hora de dar el pazo de poder”) enfocada en mejorar la confianza dentro de la profesión a través del mejoramiento de imagen física.

“Nuestro proyecto de ‘make over’ es inspirar a las mujeres a lograr sus sueños en el próximo paso de sus carreras. Hoy en día las mujeres somos independientes, tenemos profesiones y la imagen es muy importante. Con esta campaña queremos demostrar a la mujer como el lucir bien, las hace sentirse mejor”, agregó Martínez. La campaña es patrocinada por Covergirl, Olay y Pantene.

Martínez fundó su compañía de asesoramiento de imagen en 1996 Trendy Inc., en Miami, revolucionando la imagen de los hispanos en el mundo del entretenimiento.

Desde entonces ella ha estado detrás del éxito de imagen en los principales eventos como los Latin Grammys, Premios Lo Nuestro, Premios Juventud, Billboard Latin Music Awards, Nuestra Belleza Latina y Yo Soy el Artista. Asimismo ella es la creadora de imágenes de cientos de portadas de revistas.

La estilista brevemente comparte consejos sabios sobre la belleza, y la importancia de una buena imagen, principalmente cuando se acude a una cita importante como lo es una entrevista de trabajo.

“Lo clásico es siempre lo más seguro porque nunca sabes quien te va a entrevistar. Un pantalón negro y una camisa de vestir blanca siempre es una combinación ganadora. Es importante no tener escotes. El maquillaje es muy importante y debe ser suave”.

Martínez aconseja que siempre hay que tener en cuenta el medio en el que se desarrolla el trabajo. Para las mujeres que acuden a una entrevista de trabajo en un ambiente serio, es importante considerar la vestimenta clásica, con camisa blanca, o colores suaves y con pantalón negro, acompañada por zapatos altos cerrados.

Otros aspectos importantes de una primera cita de empleo es proyectar confianza y seguridad. “Eso se puede alcanzar con el lenguaje corporal, el ir bien vestida a cualquier sitio de hace sentir que puedes ir y lograr esa entrevista, te brinda seguridad”.

Sin embargo cuando se trabaja en un ambiente creativo existe la flexibilidad asegura Martínez, “los ambientes creativos te permiten vestir más creativa, usando quizá jeans de vestir con un bléiser, con maquillaje que sea suave para la oficina”.

“Todos podemos arreglarnos si nos lo proponemos, la imagen es importante, cuando estás bien arreglada te brinda seguridad”.

Algunos colores que aconsejo lucir durante el verano son el naranja, coral, morado, así como faldas fluidas. Otros tips de moda, son los pantalones altos y de pie ancho estilo de los 70s. “Eviten los vestidos apretados, están fuera de moda, te puedes poner un vestido justo, pero no apretado”.

En cuestión de maquillaje, uno de los consejos básicos e importantes aconseja la estilista es asegurar que la piel este totalmente humectada antes de aplicar el maquillaje. Una de las cremas que recomienda es Olay.

Su trabajo detrás del asesoramiento de imagen del artista. Existen dos clases de artistas, menciona Martínez. “El artista que ya está consagrada y tiene ese look, y tienes que seguir un poco la línea, porque es parte de quien es y de su imagen. A mi me gusta traer mi toque, porque si vienen a mi es porque necesitan de mi ayuda, buscan un cambio o pulirla. La otra clase es la artista nueva, la artista que no quiere parecerse a otra, buscan una imagen única”.

Algunas de sus clientas favoritas sin pensarlo dos veces son Lucero y Thalia. “Trabajar con Lucero, es divertido, porque ella es una chica que completamente me deja ayudarle, ella confía plenamente en mi. Con Thalia, es encantadora confía plenamente en todo lo que la asesoro”.

Sigue a Irma Martínez en www.irmamartinez.com o en Twitter @ irmastyle. Para más información sobre la campana visite www.makeapowermoveblog.com