Skip to content
Los vecinos dicen que el New Life Chapel en Beaumont hace demasiado ruido.
Los vecinos dicen que el New Life Chapel en Beaumont hace demasiado ruido.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Al encarar las quejas por parte de los residentes en las cercanías, los funcionarios de la ciudad de Beaumont se han dirigido a una iglesia para decirle que deben reducir el ruido que sale de la propiedad.

La iglesia New Life Chapel, ubicada en el 451 Seventh Street, están obligados a concluir sus servicios a las 8 p.m. y debe lograr que todos salgan del lugar para las 8:30 p.m., y no debe haber música proveniente de los altavoces o de una banda hasta que el santuario esté acondicionado con aislamiento de sonido.

El cumplimiento de la norma será monitoreado, de acuerdo con funcionarios municipales y habrá una revisión después de seis meses para ver como están avanzando las cosas.

La Comisión de Planeamiento de Beaumont modificó el permiso de la iglesia con estas nuevas condiciones y con otra, según la reunión realizada el martes 12 de junio.

La otra condición es remover un techo en el patio de un parroquiano anterior y que se añadió sin la aprobación municipal.

La ciudad recientemente cito a la iglesia por no hacer mejoras en el estacionamiento que prometieron hacer cuando las autoridades municipales dieron permiso para funcionar por primera vez, en diciembre del 2011. Las condiciones del estacionamiento aun no han sido mejoradas.

La New Life Chapel se encuentra en un vecindario residencial que también aloja a Wellwood, una antigua escuela primaria que aun se usa con propósitos educativos. El edificio de la escuela está en el lado mas pequeño y estaba ahí desde antes de que la Capilla New Life ocupara el área. New Life alquila la edificación.

Los funcionarios municipales señalan que han recibido numerosas quejas por el ruido, los cuales se cree que se producen en los altoparlantes y el uso de tambores.

“De acuerdo con las quejas, los vecinos pueden escuchar el ruido desde dentro de sus casas”, dijo la directora de planificación, Rebecca Deming.

“Creo que es un caso de control del sonido, mas que de aislamiento”, dijo el Comisionado Joe Davis. Al dirigirse a los representantes de la iglesia, les dijo, “Creo que es el momento de bajar el volumen”.

George López, que pertenece a la iglesia que es predominantemente Latina, dijo a la comisión que la New Life Chapel haría lo que la ciudad pida.

El Pastor Javier Díaz se unió a López en el estrado.

Susan Kelly vive en la misma calle y frente a la iglesia y dijo que no solamente es música lo que hace tanto ruido, sino también la congregación, quienes hacen ruido cuando salen de los servicios de la tarde y a veces aceleran los motores de sus carros.

Kelly y otro residente del vecindario, Michelle Allshouse, dijeron que su calidad de vida ha desmejorado. Kelly dijo que la iglesia se está utilizando cuatro veces a la semana y hasta tan tarde como las 10 u 11 p.m.

“Uno siente que esta viviendo junto a un bar, no junto a una iglesia”, dijo Allshouse.

El jefe de la Comisión Sean Balingit les dijo a los representantes de la iglesia que, “Los residentes tienen derecho a un sentido de normalidad, a vivir una vida normal”.

López dijo que el sabe que la música puede oírse desde fuera de la iglesia pero que el volumen no es tan alto como dicen los vecinos. Añadió que la iglesia ha tomado medidas para reducir el sonido colocando espuma en las ventanas y comprando un filtro de sonido para el tambor que les costo 500 dólares.

“No se si esto es un asunto personal”, dijo el al referirse a las quejas de los vecinos. “No deseo ni siquiera decir que es racismo”.

Allshouse sumamente molesta negó la insinuación.