Bienvenidos
Buscar:
AGENCIA REFORMA
El rapero puertorriqueño René Pérez Joglar, Residente, participa en una rueda de prensa para la presentación de su primera producción discográfica como solista que lleva por nombre "Residente", en Ciudad de México (México).

Residente muestra en disco su viaje por el mundo

| Imprime | Envía

CIUDAD DE MÉXICO.- Para identificar sus raíces ancestrales, René Pérez (Residente, de Calle 13), comenzó un viaje por cuatro continentes en el que conectó con sus antecesores a través de la música.

El músico recorrió distintas regiones de Siberia, el Cáucaso, China, África Occidental, España, Inglaterra y Puerto Rico. Parte de ese trayecto quedo plasmado en el álbum y el documental Residente.

Durante la producción de su primer disco como solista, el cantante conoció a numerosas personas con talentos inigualables, a quienes hizo partícipes de su proyecto.

"Yo aprendí un montón y reforzó lo que ya conocía, cosas que yo sabía quedaron más claras y se reforzó mi manera de pensar.

"Lo que está pasando en el mundo es terrible. Todos los países tienen cosas buenas y malas y es muy fuerte, estamos viviendo en un mundo muy violento e insensible y creo que eventualmente va a cambiar y eso te da un poco de esperanza", expresó el músico.

Éste es el primer material discográfico que produce en su totalidad, y para eso se rodeó de varios compositores y productores, entre ellos su primo, el actor y músico, Lin-Manuel Miranda.

Residente dejo en claro que tras el lanzamiento de su documental quiere seguir desarrollándose en el cine, pues fue una de sus primeras pasiones antes que la música.

Adelantó que está escribiendo una película, y para ello y le pide ayuda a Alejandro G. Iñárritu, quien es su amigo y lo aconseja.

El músico presentará su disco el 17 de junio con un concierto en el Auditorio Nacional. Luego llegará a Francia, Alemania, España, Dinamarca, Suiza, Holanda, Argentina, Chile y Puerto Rico.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18