Skip to content
Aileen Ortiz (centro), del Águilas, anotó uno de los goles de su equipo ante el Deportivo OCU.
Aileen Ortiz (centro), del Águilas, anotó uno de los goles de su equipo ante el Deportivo OCU.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Al jugarse los partidos de ida de las semifinales de la rama femenil de la liga Iberoamerican Soccer League, solamente el conjunto del Águilas pudo conseguir una considerable ventaja para el duelo de vuelta, al derrotar por 3-0 al Deportivo OCU. En la otra serie, las campeonas vigentes del River Plate empataron con las líderes generales del campeonato, las Monarcas.

En lo que parece ser una final adelantada, Monarcas y River Plate se enfrascaron en un duelo de poder a poder, en el que ambas escuadras tuvieron control del juego en varios lapsos del mismo.

Al finalizar la primera mitad, el cuadro “michoacano” pudo irse al frente en el marcador gracias a la anotación de la delantera Arely Molina. En la parte complementaria, el conjunto del River Plate pudo igualar por medio de Lupe Ramírez, dándole de esta manera un respiro a las “rioplatenses” en sus propósitos de revalidar el título ganado el torneo anterior.

Sin duda, uno de los factores para que el marcador no fuera más abultado fue la atinada participación de las porteras de ambas escuadras: Aidaly Aranda, por las “purépechas”; y Jennifer Agustiniano, por las “argentinas”.

En el otro enfrentamiento de las semis, el Águilas consiguió una importante ventaja para el partido de vuelta, al derrotar por 3-0 al Deportivo OCU, que poco pudo hacer ante la superioridad técnica de sus adversarias.

Una jugadora clave en la victoria de las Águilas fue su mediocampista Claudia Arias, quien se encargó de manejar el esférico a favor de su equipo. Para el término de la primera mitad, el Águilas ya ganaba por 2-0 con anotaciones de Lupe Arias y Aileen Ortiz.

En la parte complementaria, un gol más por parte de Angélica Araiza determinó el triunfo de las Águilas. Ángela Robles, en la portería de las Águilas, pudo solventar eficientemente los pocos embates de las rivales.

Por el conjunto del OCU, su mejor jugadora dentro del terreno de juego fue la mediocampista Gaby García. Verónica Moreno, en la portería, fue quien recibió las tres anotaciones del Águilas. Cabe mencionar que, el Deportivo OCU se quedó con diez jugadoras en la segunda mitad, con la expulsión de Rosemarie Viveros.

Torneo de Consolación

En partidos de consolación, Barcelona derrotó por 1-0 al Pink Ladies, en tanto que Golden Ladies venció por idéntico marcador al Quiroga.

Para ver más fotos visite:
http://www.ocexcelsior.com/sections/slideshow/?id=16816243