Skip to content
  • Los Lobos BUAP se llevaron el juego de Ida de...

    Los Lobos BUAP se llevaron el juego de Ida de las Semifinales del Ascenso MX tras derrotar 2-0 a los Mineros de Zacatecas en el Estadio Universitario.

  • Con doblete del goleador Diego Jiménez, los Lobos BUAP se...

    Con doblete del goleador Diego Jiménez, los Lobos BUAP se llevaron el juego de Ida de las Semifinales del Ascenso MX tras derrotar 2-0 a los Mineros de Zacatecas en el Estadio Universitario.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con doblete del goleador Diego Jiménez, los Lobos BUAP se llevaron el juego de Ida de las Semifinales del Ascenso MX tras derrotar 2-0 a los Mineros de Zacatecas en el Estadio Universitario.

Así como los dianas del máximo artillero del torneo, el penal atajado por el guardameta de los Universitarios y la falla del portero de los Mineros fueron determinantes en el accionar del encuentro.

Los visitantes dominaron desde los primeros minutos y generaron jugadas de peligro que eran neutralizadas por la zaga local.

Cuando parecía que los de Zacatecas estaban más cerca de marcar, los universitarios mojaron, al 13′.

Jiménez la mandó al fondo de las redes con la cabeza tras una falla en la salida del guardameta Franco Torganascioli, quien chocó con uno de sus defensas, en un tiro libre.

Cuatro minutos después, Olascoaga derrumbó en el área a Mauro Láinez, por lo que el árbitro no dudó en macar la pena máxima.

El guardameta Francisco Canales se vistió de héroe y detuvo el tiro del argentino Juan Ezequiel Cuevas.

Al 30′, La Jauría estuvo cerca de marcar el segundo de la tranquilidad, pero el centro de Amaury Escoto no encontró rematador.

Seis minutos después, el mismo Escoto sacó un disparo de pierna derecha en los límites del área chica que atajó el guardameta Torganascioli.

En los primeros minutos de la parte complementaria, los visitantes volvieron a pisar la meta de Canales, quien seguía en plan grande.

Al 88′, Jiménez marcó su doblete con un cabezazo gracias a un centro de Omar Tejeda, quien desbordó por toda la banda derecha.

Es la segunda vez que ambas escuadras se enfrentan en la Liguilla del Ascenso, la primera fue en el Apertura 2014, donde los Mineros se llevaron la serie.