Skip to content
Victoria French, del Monarcas, fue un peligro constante en el área de las 'germanas'.
Victoria French, del Monarcas, fue un peligro constante en el área de las ‘germanas’.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En la última jornada de la temporada regular, Monarcas consiguió agenciarse el liderato general de la División Femenil en la liga Iberoamerican Soccer League, gracias a su triunfo ante el Alemania y el descalabro sufrido por el Barcelona ante el Alianza, quienes con el triunfo desbancaron a las “catalanas” del segundo puesto.

Muy peleado resultó el cotejo ente “michoacanas” y “teutonas”, ya que ambas escuadras buscaban ubicarse en mejor posición en la general.

Con un entretenido primer tiempo, que a pesar de las aproximaciones de ambos conjuntos el marcador no se movió, también en parte por la buena actuación de las dos guardametas, Erika García por las “michoacanas”, y Maricruz Rayo por las “germanas”.

La lucha por la victoria continuó en la parte complementaria, sin que hubiera un cuadro dominador, haciendo que el esférico se disputara principalmente en el medio campo. Fue por medio de un golazo como se definió el encuentro, cuando la hábil Arely Molina tomó el balón desde tres cuartos de cancha y tras quitarse a algunas rivales, se perfiló sola ante la portera Rayo, a quien venció con tiro cruzado a la salida de ésta.

Con el 1-0 final, las Monarcas obtuvieron el primer lugar general, ya que Barcelona, que marchaba segunda, cayó por 2-0 ante el Alianza, que se adjudicó el segundo peldaño.

En el inicio de los cuartos de final, el Monarcas se enfrentará al Golden Ladies, mientras que el Alianza hará los honores a las campeonas vigentes, el River Plate, en lo que será la revancha del torneo pasado, en la que las “rioplatenses” le ganaron en la final a las del Alianza.

River Plate está muy lejos de ser el cuadro dominador de la temporada pasada, ya que en el presente torneo finalizó en el séptimo puesto general. En su ultimo juego, las “rioplatenses” dieron su mejor encuentro al golear por 8-0 al Golden Ladies, quienes quedaron en octavo lugar.

Con tres tantos se destacó para las “argentinas” la goleadora María Labra. Con dos tantos más contribuyó Chuy Patiño. El resto de las anotaciones fueron de parte de Bianca Marín, Daisy Macedo y Lupe Ramírez.

Sandra Chávez y Gaby Zavala, un tiempo cada una, fueron las porteras del River Plate. También dos jugadoras se combinaron en la portería para las “damas doradas”, Rocío García y Cindia Pizaña.

RESULTADOS

Monarcas 1-0 Alemania

River Plate 8-0 Golden Ladies

Alianza 2-0 Barcelona

Dep. OCU 2-1 Águilas

CALENDARIO

CUARTOS DE FINAL IDA

Monarcas vs Golden Ladies

Barcelona vs Águilas

Alemania vs Dep. OCU

Alianza vs River Plate

POSICIONES FINALES

Monarcas 50

Alianza 48

Barcelona 46

Alemania 42

Deportivo OCU 38

Águilas 32

River Plate 31

Golden Ladies 30

One United 20

Pink Ladies 13

Quiroga 12

United FC 9

Inter de Milán 5

Holanda 4