Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

River Plate, Monarcas y Alianza ganan su primer partido

Con el inicio de los cuartos de final en sus juegos de ida, la liga Iberoamerican Soccer League comenzó la liguilla final, en la que surgirá el nuevo campeón del torneo femenil. AC Milán, que se coronó en la temporada pasada, cambió de nombre en el presente campeonato al de River Plate, que empezó ganando su primer encuentro ante el Deportivo OCU, subcampeonas vigentes.

Los Monarcas, líderes generales, dieron una muestra clara de su poderío al doblegar por 3-0 al conjunto de las Águilas, quienes tendrán que redoblar esfuerzos si no quieren terminar eliminadas en los cuartos de final. La goleadora Kristyn Savoy fue la figura de las Monarcas, al marcar los tres tantos de su escuadra.

River Plate, antes el AC Milán, también comenzó favorablemente la defensa de su título al ganarle por 2-1 al cuadro del Deportivo OCU. No fue tarea fácil para las “rioplatenses” llevarse la conquista del triunfo, ya que el OCU cerca estuvo en los minutos finales de arrebatarles la victoria. Por el River Plate se hicieron presentes en el marcador la goleadora Diana “Pato” Sánchez y Noemí Hernández. Por el OCU pudo descontar Yohana Hernández. Cabe mencionar la notable actuación de las porteras Jennifer Agustiniano y Nancy Mejía por el River Plate, y de Verónica Moreno por el OCU.

Los árbitros encargados de llevar a buen curso este partido fueron Rafael Dávalos, árbitro central, Jorge Benítez y Francisco Díaz.

También con marcador de 2-1, el Alianza derrotó al Alemania en el juego de ida. Bertha Ulloa se destacó con dos anotaciones por parte del Alianza, en tanto que Claudia Quintero había adelantado a las “germanas” en el primer tiempo. Julia Álvarez, por el Alianza, y Edén Adrio, por el Alemania, tuvieron una sobresaliente actuación en sus respectivas porterías. La defensa central del Alianza,Vicky Aguilar, fue fundamental en el triunfo de su equipo, al contener varios de los embates ofensivos de las “teutonas”.

La serie de cuartos que se presentó más cerrada fue la protagonizada por los conjuntos de Nightmare y Pink Ladies, quienes quedaron empatadas 1-1. Liliana Morales, por el Nightmare, y Connie Solís, por el Pink Ladies, fueron las anotadoras del encuentro.

Para ver todas las fotos de esta nota, ver.

http://www.ocexcelsior.com/sections/slideshow/?id=13702994