Bienvenidos
Buscar:
(Paul Rodríguez/The Register)
La Proposición 35 busca penalidades más rígidas contra los que participan en el tráfico humano. En la foto: Un hombre fue hallado en un burdel de Anaheim, con esta mujer, después de una redada para investigar el tráfico humano.

La Proposición 35: Ponerle un alto a los abusos de derechos humanos

| Imprime | Envía
Reportera de Excélsior

El “California Against Sexual Exploitation Act” impondría multas y sentencias de prisión más rígidas para los que sean condenados por tráfico de humanos en California, que las actuales.

Pero la Proposición 35, como es conocida, ¿puede ayudar a las víctimas de abuso sexual o del tráfico de humanos, o los lastimaría más?

Los simpatizantes de la proposición dicen que un “sí” ayudará a disuadir a los traficantes de humanos, dado las penalidades más fuertes, incluyendo más multas para fundar los servicios de las víctimas, requerir que se registren como ofensores sexuales, entre otras.

Los que se oponen a la proposición, sin embargo, dicen que va a criminalizar más a los trabajadores sexuales, la mayoría de ellos niños y mujeres, y que se les pondrá una etiqueta de padrotes o traficantes de humanos.

La proposición aumentará la sentencia de prisión por los crímenes de tráfico de labor a 12 años por cada ofensa, y por el tráfico de sexo de adultos hasta 20 años por ofensa. El tráfico de sexo de menores, que involucre la fuerza o fraude, tendría una penalidad de hasta toda la vida en prisión.


Ver archivos de 'Noticias' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT