Skip to content
Javier Aguirre busca reforzar al Espanyol con jugadores mexicanos.
Javier Aguirre busca reforzar al Espanyol con jugadores mexicanos.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Barcelona Los mexicanos Hugo Ayala y Nery Castillo son dos de los nombres que se manejan como posibles refuerzos del Espanyol, pues al parecer son del interés del recién llegado técnico, el también mexicano Javier Aguirre.

De acuerdo con el diario español “Mundo Deportivo”, el “Vasco” Aguirre pretende hacerse de los servicios de Ayala, central de Tigres, y de Castillo, delantero del Pachuca.

“Dos son los nombres que están en la mente de Aguirre: los mexicanos Hugo Ayala y Nery Castillo. Conoce muy bien a ambos futbolistas y entiende que serían dos incorporaciones de garantía para ayudar al Espanyol a conseguir su único objetivo”, publicó el rotativo.

Según la información, Aguirre podría solicitarlos durante el mercado invernal, en busca de cumplir el objetivo y sacar al Espanyol de la última casilla de la tabla general de la Primera División de España, en la que los “Periquitos” se encuentran con 10 puntos.

Ambos jugadores cuentan con características evidentes que despiertan el interés del técnico mexicano, ya que Ayala ha tenido buenas actuaciones, por las que ha sido reconocido con el Balón de Oro al Mejor Defensa Central en el presente año.

Mientras que Nery Castillo es un jugador conocido por el “Vasco”, además de tener la experiencia de haber formado parte de varios clubes europeos como el Olympiacos de Grecia, Shakhtar Donetsk, de Ucrania, y Manchester City, de Inglaterra, entre otros.

Javier Aguirre tendrá que analizar las opciones para alcanzar la meta y ayudar al equipo a salvarse del descenso, ya que hasta el momento es uno de los tres clubes que ha recibido más goles en contra (22) y sólo 13 a favor, en dos partidos ganados, cuatro empates y ocho derrotas.