Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México, 1 sep.- El exfutbolista mexicano Hugo Sánchez, ganador de cinco Pichichis con el Real Madrid español, dijo hoy que su compatriota Javier ‘Chicharito’ Hernández salió ganando con su cambio del Manchester United inglés al equipo español.

“Estoy contento que otro mexicano esté en un equipo como el Real Madrid, por supuesto que ha salido ganando, si dejar el Manchester United es difícil, el hecho que vaya al Real Madrid, es subir escalones”, declaró Sánchez tras un homenaje en Jalisco.

“Va a estar en el mejor (equipo) de los últimos tiempos, eso, por supuesto, es muy meritorio, felicidades a ‘Chicharito’, ojalá y tenga suerte”, añadió.

Sánchez pidió a los medios no comparar a Hernández ni a otros dos mexicanos Raúl Jiménez, del Atlético de Madrid, y Javier Aquino, del Rayo Vallecano, con su persona ya que es una presión con la que no deben cargar.

“No voy a permitir que se les meta presión con las comparaciones, porque las comparaciones son odiosas, no voy a dejar que presionen a Raúl ni a Aquino ni a ‘Chicharito'”, señaló.

Dijo que él hizo su carrera en el fútbol español y ellos harán la suya. “Estoy convencido de que el ‘Chicharito’ va a triunfar en el Real Madrid, como Raúl en el Atlético de Madrid y Aquino en el Rayo Vallecano”.