Skip to content

COMUNIDAD: Oscar de la Hoya entrega equipo nuevo a niños y jóvenes de Santa Ana Boxing Club

  • Los campeones amateurs del Club de Boxeo de Santa Ana...

    Los campeones amateurs del Club de Boxeo de Santa Ana se subieron al ring con Oscar de la Hoya para la fotografía del recuerdo el viernes, 21 de noviembre 2014.

  • La cara de felicidad los niños Jesús Moran y Daniel...

    La cara de felicidad los niños Jesús Moran y Daniel García es evidente, luego de aceptar los regalos que les llevó Oscar de la Hoya, el medallista olímpico de Barcelona 92 y 10 veces campeón del mundo en seis distintas categorías, el viernes, 21 de noviembre 2014.

  • Emocionados, los niños de Santa Ana Boxing Club rodearon a...

    Emocionados, los niños de Santa Ana Boxing Club rodearon a Oscar de la Hoya y a Ben Barker, de la Autoridad Municipal de Finanzas de California (CMFA), dos de los grandes benefactores de su gimnasio el viernes, 21 de noviembre 2014.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

SANTA ANA – Los rostros de los niños irradiaban felicidad.

Todos estaban felices de poder estrechar la mano de su héroe y recibir autógrafos del ex medallista olímpico de Barcelona-92 y 10 veces campeón del mundo en seis distintas categorías, Oscar de la Hoya.

Gracias a su fundación caritativa, De la Hoya y a la Autoridad Municipal de Finanzas de California (CMFA), aproximadamente 75 niños, niñas y jóvenes recibieron equipo nuevo para practicar su deporte favorito el viernes, 21 de noviembre.

“Yo quiero ser como Oscar de la Hoya”, dijo un emocionado Andy Silva, de 14 años de edad. “También admiro a [Floyd] Mayweather”.

Andy y sus hermanos Alfonso (12) y Víctor (8) forman parte del Club de Boxeo de Santa Ana, a donde los lleva su padre, Jesús, un inmigrante mexicano de Tijuana, Baja California.

“Yo busqué un programa de deportes para mis hijos, después de la escuela”, expresó Jesús Silva. “Ellos querían entrarle al fútbol, pero cuando vinieron al club, decidieron quedarse…les gustó más el boxeo”.

De la Hoya fue recibido por gente humilde, y en su afán por retribuir el cariño a la comunidad, se presentó personalmente para entregar protectores bucales, vendas, guantes, nudillos y varios artículos más, valuados en aproximadamente $20,000.

“Aquí veo a los campeones del futuro de esta ciudad y del país”, comentó De la Hoya. “Aquí están aprendiendo el valor de la vida y, de seguir entrenando con disciplina, ellos harán sus sueños realidad”.

El inmueble ubicado en 901 E. de la calle 4th fue insuficiente para dar cabida a todos los invitados, padres de familia de los pequeños grandes boxeadores, quienes lanzaron porras a su ídolo deportivo y a quien le obsequiaron un pastel, en señal de agradecimiento.

“Este gimnasio abrió sus puertas desde 1972, pero yo lo administro desde hace 13 años”, comentó John Ramírez, quien no cobra un solo centavo a nadie porque utilicen el cuadrilátero, el costal y todas las instalaciones. “Yo tengo la esperanza que de aquí va a salir algún campeón mundial algún día”.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Oscar de la Hoya y CMFA han donado el equipo necesario a un gimnasio que sirve a las nuevas generaciones en comunidades económicamente desfavorecidas e, incluso, plagadas de pandillas y violencia.

“Oscar [de la Hoya] es un gran ser humano; tienen un gran corazón y ama a su comunidad”, indicó Ramiro González, portavoz de Golden Boy Promotions. “Como se ve, así siempre es, humilde y caritativo con sus semejantes”.

Ben Barker, asesor financiero de CMFA expuso que el equipo nuevo que fue donado al gimnasio de Santa Ana Boxing ayudará a que los jóvenes no solo tengan una alternativa positiva después de las clases, sino la oportunidad de participar en el boxeo.

“Todos sabemos que el boxeo ayuda a los niños a su auto-promoción y a obtener confianza en que pueden alcanzar sus metas”, dijo Barker. “Estos niños merecen una oportunidad de éxito en la vida”.

Los próximos destinatarios de equipo de boxeo de la Fundación Oscar de la Hoya y CMFA son Who’s Next Boxing Academy, en la ciudad de La Puente y The Rock Boxing Academy de la ciudad de Carson.