Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo conformado por comerciantes, hoteleros y habitantes del municipio de Solidaridad (Playa del Carmen), en Quintana Roo, se unieron para conformar un grupo de autodefensas en contras de las acciones del crimen organizado.

 “Las autoridades de los tres niveles de gobierno no hacen nada al respecto para brindarnos seguridad contra la delincuencia, todos los días continúan las ejecuciones, levantones, extorsiones, venta de drogas, cobros de piso en nuestra ciudad playense, no lo permitiremos nunca más”, anotó este grupo en un escrito entregado el 7 de agosto a la PGR.

En el texto, los inconformes exigieron a las autoridades federales operativos específicos contra el crimen y solicitaron unidades caninas de la Policía Militar para detectar droga a los narcomenudistas.

“Queremos un despliegue preciso y sincronizado en diez puntos estratégicos del corazón turístico, sin dar aviso a las autoridades locales, puntos que serán señalados por un grupo de inteligencia civil que financiaron empresarios de Playa de Carmen”, anotaron.

“Hemos decidido organizar un grupo de autodefensas ya que todos los grupos de fuerza que han enviado para sus simulados operativos han sido un total fracaso por lo que los policías federales ministeriales federales, del estado y policías municipales cobra nómina dentro de las organizaciones criminales y si se resisten a ello son ejecutados”.

La carta fue enviada con copia al Gabinete de Seguridad Federal y de acuerdo con los firmantes, se derivó del hartazgo social que comenzó con la balacera en la discoteca “Blue Parrot”, a inicios de año, sin que a la fecha se reporten detenidos por ese hecho.

“También sabemos y tenemos pruebas que personal del Ayuntamiento de Solidaridad está controlado por la delincuencia organizada para extorsionar con cobros de piso en la Quinta Avenida de permisos, licencias de funcionamiento, locaciones de información turística, módulos para la venta de servicios turísticos, vendedores ambulantes, taxis, hoteles, restaurantes, discotecas, agencias de viaje, etc”, añadió en el nuevo grupo de autodefensa.