Skip to content
Varias libras de metanfetamina recientemente fueron encautadas cerca de San Clemente.
Varias libras de metanfetamina recientemente fueron encautadas cerca de San Clemente.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

San Clemente Dos hombres sospechosos de pasar de contrabando más de 12 libras de metanfetaminas, fueron parados en una autopista el martes de la semana pasada, dijeron las autoridades.

Los dos hombres, un ciudadano estadounidense que estaba manejando un Ford F-150 y un nacional mexicano que iba como pasajero, fueron detenidos alrededor de las seis de la tarde en el puesto de control de la autopista 5, cerca de San Clemente, según un comunicado de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.

Después de que el pasajero no pudo proporcionarles a los agentes una visa, admitió estar en el país sin documentos, dijeron las autoridades.

Un perro Policía alertó a los agentes de la presencia de drogas y con la asistencia de un sistema de detección, hallaron bultos de metanfetamina escondida dentro de varias partes de la camioneta, según el comunicado.

El conductor y el pasajero, quienes no han sido identificados, fueron arrestados. Ambos, al igual que las drogas, fueron entregados a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Los oficiales de la Patrulla Fronteriza estiman que aproximadamente 12.24 libras de metanfetaminas halladas dentro del vehículo tienen un valor callejero de alrededor de 122,400 dólares.