Skip to content
Ted Currie, de 20 años y residente de Huntington Beach, estuvo en coma por cuatro días después de sufrir una golpiza el 30 de septiembre.
Ted Currie, de 20 años y residente de Huntington Beach, estuvo en coma por cuatro días después de sufrir una golpiza el 30 de septiembre.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un hombre de 21 años ha sido arrestado en conexión con la golpiza a un hombre de 20 años, que lo dejó en coma y con daños cerebrales permanentes, dijo la Policía.

Alfonso Calderón, de 21 años y residente de Westminster, fue arrestado el jueves de la semana pasada en la casa de su novia de Huntington Beach. Fue registrado bajo la sospecha de asalto con un arma mortal y está detenido en la Cárcel de Santa Ana, con derecho a una fianza de 25,000 dólares, dijo el caporal de la Policía de Santa Ana Anthony Bertagna.

A Calderón se le acusa de golpear tan severamente a Ted Currie que lo dejó en coma por cuatro días, con hemorragia cerebral, dos fracturas en el cráneo, una nariz quebrada y la cavidad ósea del ojo rota.

Currie, de Huntington Beach, asistió a una fiesta de apreciación en Skyhi Clothing Co., en la cuadra 2700 al Sur de la avenida Orange en Santa Ana. El ataque ocurrió cuando los invitados comenzaron a llenar el estacionamiento, luego de que la Policía parara la fiesta aproximadamente a las 12:30 de la madrugada, el 30 de septiembre.

En ese momento Currie fue atacado, tras discutir con dos hombres, dijo el detective Andy Álvarez.

Currie se cayó y se golpeó la cabeza en el pavimento, mientras los sospechosos continuaban pateándolo y golpeándolo.

Currie fue hallado inconsciente y sangrando de la cabeza. Fue llevado al Centro Médico Western de Santa Ana.

La familia de Currie dijo estar agradecida al enterarse del arresto.

“Nuestras oraciones fueron escuchadas y ojalá esto no le pase a nadie más”, dijo Tina Aldatz, vocera de la famila Currie. “Ojala que la gente sepa que hay consecuencias por (los actos de) violencia”.

Currie fue dado de alta del hospital, pero los doctores no saben si se recuperará por completo.

Cualquiera con información, puede llamar al (714) 245-8323.