Skip to content
  • Manuel Hernández Juárez.

    Manuel Hernández Juárez.

  • Huber Juárez Vásquez.

    Huber Juárez Vásquez.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un hombre de Santa Ana fue condenado el año pasado por el asesinato de un contrabandista de inmigrantes (también conocidos como “coyotes”) y por herir a otro, por lo cual recibió dos sentencias de cadena perpetua el viernes de la semana pasada, con la posibilidad de libertad condicional.

El juez de la Corte Superior, W. Michael Hayes, sentenció a Manuel Hernández Juárez, de 60 años de edad, a 50 años a toda la vida en prisión. Juárez fue condenado de asesinato en primer grado e intento de asesinato por su papel en la muerte a tiros del contrabandista Víctor Manuel Camacho y por herir a José Luis García, hace más de una década.

El hijo de Juárez, el también acusado Huber Juárez Vásquez, de 39 años de edad, fue sentenciado el año pasado a 40 años a toda la vida en prisión por asesinato en segundo grado y por intento de asesinato.

El asesinato se dio durante un intercambio de tráfico de humanos, detrás de un restaurante Burger King en la calle 17 en abril del 2000. El ayudante del Fiscal de Distrito, Larry Yellin, argumentó que Juárez llevaba dos armas con él en vez del dinero que debía pagarles a los hombres por ayudar a cruzar a su hijo a través de la frontera.

Yellin dijo que Juárez se quedó con un arma y en secreto le dio la otra a Vásquez.

Camacho fue baleado en el pecho y se murió en la escena. García, el conductor del carro que estaba usando, fue baleado en el abdomen, pero sobrevivió.